Skip to main content

El culebrón por el fichaje de Frenkie de Jong podría estar muy cerca de llegar a su fin. El centrocampista, que parecía que iba a firmar la semana pasada por el PSG, decidió tomarse el fin de semana para pensar tras la visita del presidente del FC Barcelona y una delegación del club que intentaron convencerle de que la mejor opción era la suya. 

Pues bien, esa reunión con Bartomeu parece que finalmente dio sus frutos y transcurridos estos días, el futbolista habría tomado ya una decisión definitiva. Esta sería, tal y como reveló la periodista de la Cadena COPE, Helena Condis, la de irse al Barça y por tanto descartar a PSG y Manchester City, que eran sus otros dos pretendientes.

En este sentido, una expedición del Barça formada por el CEO, Óscar Grau, y el mánager general deportivo, Pep Segura, habrían tomado un avión a eso de las 9 de la mañana con dirección a Amsterdam para cerrar definitivamente el fichaje de De Jong antes de que le vuelvan a entrar las dudas. El presidente Bartomeu en principio no se ha subido a ese avión privado pero sí llegaría a la capital holandesa en un vuelo regular para asistir a la confirmación del fichaje según añadió RAC1. La cifra del fichaje rondaría los 80 millones de euros.

El periodista Oriol Domènech de Catalunya Ràdio añadió además en el programa 'El Club de la Mitjanit' que el agente del joven jugador ya habría comunicado a PSG y Manchester City la decisión final de De Jong. "Gracias, pero Frenkie de Jong se va al Barça", les habría dicho Ali Dursun a los dos equipos.

Una de las claves de que De Jong se haya decantado por el FC Barcelona podría ser el padre del futbolista. Y es que John De Jong siempre se ha mostrado a favor de que su hijo recale en el club catalán y así lo manifestó recientemente en una entrevista. "Hay un 95% de posibilidades de irse del Ajax y el Barça sería la mejor decisión. Hay que decidir. Es un chico muy inteligente", confesó en el mes de diciembre.