Skip to main content

El conjunto merengue ha vencido al Girona en un partido que ha dominado en cuanto a juego pero que le ha costado de traducir en el electrónico. Los catalanes llegan a la vuelta con dos tantos después de haber producido poco en ataque pero haber sabido rentabilizarlo.

Thibaut Courtois (7): correcto. Los visitantes apenas han inquietado el arco del belga, que ha tenido que jugar hoy por la lesión de Keylor Navas, habitual en esta competición. El primer tanto ha sido un remate a bocajarro, mientras que el segundo ha llegado desde el punto de penalti.

Marcelo Vieira (7): vertical. Subidas mejor medidas y poco sufrimiento al repliegue gracias a que el Girona propone poco en ataque. El primer tanto visitante llega porque no sigue la marca de Lozano, pero lo ha arreglado con un gran centro para el 3-2, que ha dado la victoria.

Sergio Ramos (8'5): demoledor. Ha aportado criterio desde atrás a la hora de salir y, ante la falta de definición de sus compañeros, se ha apuntado el 2-1 y el 3-2 con un lanzamiento de penalti y el remate de un centro en el último cuarto de hora, respectivamente.

Nacho Fernández (6'5): sombra. Tercera titularidad y partido completo desde que volvió de su lesión. Ha perseguido y neutralizado a Seydou Doumbia pese a que ello le haya obligado a ser muy expeditivo. En el primer tanto se ha visto obligado a salir de posición porque Odriozola ha perdido la suya. Un empujón a Llorente ha originado el penalti del empate a 2.

Álvaro Odriozola (7): ambivalente. El primer gol visitante ha llegado por su banda después de no anticiparse y dejar su carril descubierto. No obstante, una conducción y asistencia suya ha originado el segundo de los merengues y ha sido un argumento importante en ataque.

fbl-esp-cup-real-madrid-girona-5c4a3c99545610b6f7000002.jpg

Carlos Casemiro (6'5): condicionado. Ha visto una targeta amarilla en el minuto 16 que le ha hecho ser menos mordiente cerca del balón cuando estaba en manos rivales. Pese a ello, ha hecho un corte muy importante justo antes de ser sustituido en el minuto 59 por Marcos Llorente.

Daniel Ceballos (6): discreto. El andaluz ha tardado en entrar en el partido pero ha conseguido irlo haciendo paulatinamente. Sus conexiones con Vinícius, a quien ha buscado conforme veía su verticalidad, también han inquietado la defensa de los catalanes. Se ha marchado en el minuto 69 para que entrase Isco Alarcón.

Luka Modric (7'5): guante. El croata ha estado muy bien vigilado en los primeros compases por el Girona, que sabía que sus botas son el motor dinamizador del equipo en la faceta ofensiva. Sus pases precisos en transición han originado peligro, especialmente conectando con Odriozola. En el 63 ha sido sustituido por Toni Kroos.

Vinícius Júnior (8): galones. Cuando los merengues se veían sin ideas, especialmente en ataque estático, le han buscado para que desequilibrase en un duelo individual que ha ganado a Jonás Ramalho con creces. Ha sido el principal argumento en dicho contexto, incidiendo directamente en el resultado al forzar el penalti del 2-1, conectar con Marcelo en el 3-2 y asistir directamente en el cuarto.

real-madrid-v-girona-copa-del-rey-quarter-final-5c4a3cbe5456101166000001.jpg

Lucas Vázquez (6'5): fogonazos. No había aparecido todavía en el Santiago Bernabéu cuando una jugada rápida donde Odriozola le ha encontrado ha significado el empate a 1. También ha sido el que ha bajado el balón que terminaría siendo la sentencia. Ha intentado arriesgar en lo poco que ha entrado en juego.

Karim Benzema (8): gozo. El francés ha transmitido estar disfrutando de su partido, algo poco usual en lo que va de curso. Ha abierto el campo para encontrar a Odriozola en el 1-1 y, después de varias acciones con criterio y de buscar portería en varias ocasiones, ha convertido el 4-2 a placer.

En cuanto a las sustituciones, Marcos Llorente (5) ha sido el primero en entrar por Carlos Casemiro y ha cometido un error incomprensible al estirar el brazo dentro del área y originar el penalti que se convertiría en el 2-2. Toni Kroos (6) ha aparecido por Luka Modric en el 63 y ha colaborado a controlar más el partido de lo que el Real Madrid lo tenía en cuanto a tener el balón. Francisco "Isco" Alarcón (6'5) ha encontrado el desmarque de Vinícius que terminaría siendo el cuarto tanto merengue.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!