Skip to main content

Hirving Lozano parece aclamar a gritos su salida del PSV, cada vez se le ve con más soltura al mexicano en Holanda. El 'Chucky', desde su primera temporada dejó claro que se convertiría en el mejor mexicano en Europa, hoy es una realidad y lo sigue mostrando en la Eredivisie.

Lozano ha sido pieza clave en el eje de ataque del equipo de Mark van Bommel, es el jugador que más desequilibrio, desborde y regates hace por las bandas, teniendo estadísticas similares a las de Osumane Dembélé y Neymar Jr. (dos de los mejores regateadores del mundo). 

Hoy en ante Groningen, en la Jornada 19 de la liga holandesa; el muñeco diabólico se despachó un doblete en tan solo 4 minutos. El primer gol fue al minuto 15, una carrera extraordinaria y estrepitosa de Bergwijn hasta linea de fondo, hacia que Padt, portero del Groningen saliera a achicar, Steven Bergwijn vio el movimiento de Hirving y le hizo una diagonal de la muerte, Lozano la mandó a guardar justo adelante del punto penal.

El segundo gol se produciría 4 minutos después. El uruguayo de 23 años, Gatón Pereiro, ingresó al área por la banda derecha, hizo un amague y puso un centro magistral a segundo palo, parecía que Gastón estuviera jugando al FIFA. Lozano no desaprovechó y con su velocidad explosiva alcanzó a estirar para contactar la esférica y firmar su doblete.

No cabe duda que el Chucky es un jugador desequilibrante, pero el mexicano también tiene gol y eso lo hace un jugador muy deseado por cualquier equipo.