By 90Min
January 27, 2019

"Mediocentro holandés que comenzó su carrera en el Ajax de Amsterdam y despuntó en el FC Barcelona", podría ser perfectamente una pregunta de cualquiera de esos concursos que tanto triunfan en televisión. Evidentemente, hoy en día todos pensarían en Johan Cruyff, y probablemente dentro de unos años también, y eso lo tiene claro el nuevo y flamante fichaje azulgrana, Frenkie de Jong.

El joven centrocampista holandés, que la semana pasada firmó su nuevo contrato con el club blaugrana, lleva ya un tiempo siendo el centro de muchas comparaciones con Cruyff y su reciente traspaso, siguiendo el mismo rumbo que la leyenda neerlandesa, hacen que las semejanzas entre ambos aumenten. Sin embargo, el futbolista, que aún defenderá la camiseta del Ajax de Amsterdam durante unos meses, siempre ha tenido los pies en la tierra y ha querido huir de esas comparaciones que a veces hacen más mal que bien en los jugadores.


VI-Images/GettyImages


En unas declaraciones para el medio de comunicación holandés Voetbal Primeur, De Jong comentó que no piensa llevar el dorsal 14 que lucía Cruyff porque "en el momento que llevas ese dorsal lo único que consigues es una comparación de inmediato y creo que debería mantenerme alejado de ella". 

Hace unos meses se mostró como un chico con las ideas claras al afirmar que "trato de no hacer caso de las comparaciones y me concentro en lo que tengo que hacer". Posteriormente dejó claro su aprecio por uno de sus referentes, pero también su humildad comentando que "es bueno que te comparen con él, pero estoy muy lejos del nivel de Cruyff y nunca lo seré, así que no me hago ilusiones al respecto".


VI-Images/GettyImages


Frenkie de Jong tiene las ideas muy claras y su llegada a Barcelona será un gran avance para su carrera profesional, aunque quizá le cueste adaptarse al idioma. En la misma entrevista le preguntaron si sabía español y su respuesta fue transparente: "No, sólo palabras, pero haré clases para aprender". A continuación le preguntaron si sabía el himno de su nuevo club, el cual ha visto jugar en más de una ocasión, incluso en el Camp Nou, y el joven holandés dejó una de sus primeras perlas al responder: "No, pero se cantar", unas declaraciones que pueden valerle alguna novatada cuando llegue a Barcelona.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)