Skip to main content

La derrota de Veracruz en casa ante el Puebla lo dejó en una posición cuasi moribunda con respecto al descenso. A los poblanos difícilmente los alcanzará ya, y si Lobos suma 13 puntos más este torneo (de 39 por disputarse) prácticamente tampoco podrá emparejarlos. Por ello Fidel Kuri, dueño del club, ya confirmó que en caso de no lograr la permanencia deportivamente pagará la multa por ella.

Según comentó el plan 'A' siempre ha sido defender su puesto en la Liga dentro del campo, pero si se da el caso, pagaría sin mayor cortapisa la cuota de 120 millones de pesos para quedarse en la Liga MX:

“Sí, sin problema (pagaría la multa); nosotros queremos defender futbolísticamente y que no descendamos, yo tengo plan A, plan A y plan A, que es salvar al equipo, entonces estoy metido en eso”, dijo en declaraciones recabadas por MedioTiempo. 

morelia-v-veracruz-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c4cada85456104603000001.jpg

Además, confesó que en su objetivo de querer saber qué sucede con los Tiburones se mudó a Veracruz y descubrió que a ciertos jugadores los auditaron:

“Me vine a vivir a Veracruz, estoy desde enero acá, extrañado mucho de por qué bajó el equipo de pronto. Empezaron muy bien y después, se me echaron todos; me empiezan a pasar documentos de que le llegó una auditoría al Keko Villalva, una a fulanito de tal”, reveló. 

veracruz-v-puebla-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c4cadc4545610b970000001.jpg

En ese sentido, se refirió al Código de Ética que a él lo sancionó y recriminó que, en su opinión, no es parejo para todos los equipos:

“Hay un Código de Ética que veo que no se lleva a cabo o se lleva a cabo para unos y otros no, para mí se llevó a cabo, pero no veo que el piso esté parejo y eso nos da más fortaleza para luchar y que el equipo se quede en primera”, comentó. 

Derivado de la sanción de un año que le impusieron y por la que no pudo presentarse a las asambleas de dueños, Kuri afirmó que hubo determinaciones que lo afectaron:

“Me han multado, castigado, de todo; he puesto las cartas sobre la mesa en juntas de dueños, porque estuve un año sin ir, y eso afectó que no estuviera presente, porque decisiones que se tomaron ahí afectaron mis intereses, no es lo mismo que vaya mi hijo a que vaya yo a enfrentar a los tiburones de a de veras", finalizó. 

atletico-san-luis-v-dorados-de-sinaloa-final-ascenso-mx-apertura-2018-5c4cadf4545610545b000001.jpg

Por ahora, Veracruz ya alista la multa de permanencia, pero vale recordar que si el equipo que asciende sí está certificado para hacerlo los Tiburones irán, irremediablemente, al Ascenso MX. Mineros, Dorados,Leones Negros, Zacatepec, Oaxaca, Támpico Madero, Atlético San Luis (actual campeón), Juárez y Cimarrones son los nueve clubes que están certificados.