By 90Min
January 28, 2019

El técnico argentino debutó en la undécima jornada de liga ante el Real Valladolid y, desde entonces, solo ha sumado tres puntos menos que el líder. Empata a unidades logradas con el Atlético de Madrid. Mister Chip ha proporcionado la información.

Santiago Solari ha vivido 11 partidos de LaLiga desde que llegó como técnico interino en sustitución de Julen Lopetegui. Cogió las riendas después de la hecatombe en el Camp Nou, donde el Real Madrid cayó estrepitosamente (5-1) ante el FC Barcelona. Justo tres meses después, el equipo merengue ha pasado del noveno al tercer lugar, cosechando 25 de los 33 puntos jugados desde entonces, igual que los rojiblancos, por los 28 de los azulgrana.


Sorprende la buena dinámica a la hora de conseguir sumar unidades, aunque la relación de goles anotados (20) y recibidos (12), no sea demasiado positiva en relación a la que se espera de una plantilla tan competitiva. También destaca el repunte del Valencia, que pese a las malas sensaciones ha pasado de ser 14º a 7º gracias a las 18 unidades cosechadas. El Athletic Club ha conseguido 16 puntos y un ascenso desde el 16º al 11º lugar. Por su parte, el Real Betis y el Sevilla han conseguido 17, los cuales le han permitido subir del 13º al 8º a los verdiblancos pero no han sido suficientes para los del Nervión, que han bajado del 3º al 4º.

El último equipo mencionado en el tweet de Mister Chip es el Getafe, con los mismos puntos logrados que los de San Mamés. Esta buena racha les ha permitido ascender desde el 8º al 6º lugar, con lo que ocupan plaza de Europa League como años atrás. Todavía quedan 17 jornadas donde otros equipos pueden tener rachas de tal calibre y provocar que la clasificación actual sea una simple anécdota comparada con la final. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)