Skip to main content

Este domingo la Jornada 4 del Torneo Clausura 2019 llegó a su fin con el encuentro entre Santos Laguna y Chivas en el Estadio TSM Corona, el cual culminó con la victoria de los locales 1-0 gracias a un solitario tanto de José “Gallito” Vázquez, demostrando una vez más que la ley del ex aplica en muchas ocasiones.

Como ya es costumbre de 90min, aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo del encuentro.

Lo bueno

Tal como se esperaba, fue un duelo bastante entretenido de principio a fin con dos equipos que se entregaron completamente. El Guadalajara fue dominante en los primeros 15 minutos, hasta que llegó la diana del Gallito, después de eso todo se emparejó y poco a poco los visitantes se fueron aflojando.

Hay que destacar el arbitraje de Luis Enrique Santander; pues después de la polémica actuación de su colega Fernando Guerrero en el Rayados vs América, se creía que con sus antecedentes el silbante central podría cometer serios errores. Para sorpresa de todos, llevó el partido por buen puerto, sacó tarjetas cuando fue necesario y anuló correctamente el segundo tanto de los Guerreros por un fuera de lugar, cerrando de buena manera la Fecha 4 del campeonato.

La defensa de Chivas sigue luciendo, pues aunque el equipo cayó por primera vez en el torneo, la mancuerna de Jair Pereira e Hiram Mier, acompañados en las laterales por Josecarlos Van Rankin y Miguel Ponce, están demostrando que van a ser de las mejores en el certamen al llevar sólo uno en contra, algo que podrá ayudar a la hora de la Liguilla, debido a que la diferencia de goles que suele ser determinante.

Lo malo

Alexis Vega llegó al Guadalajara para convertirse en el referente goleador del club, sin embargo ya van cuatro fechas y sigue sin poder hacerse presente en el marcador, por lo que ha quedado a deber a los Chiva-hermanos. No obstante, es un elemento que tiene otras virtudes, pues ha dado asistencias y jalado la marca. 

En el mismo caso está Luis Madrigal, se sabe que es un joven con gran talento, pues lo ha demostrado en Rayados, Atlante y Alebrijes; sin embargo le falta ganarse la confianza de los técnicos para ser titular. Esta vez entró de cambio, pero no pudo resolver el partido viniendo del banquillo.

Para mala fortuna de los tapatíos, El 'Conejito' Brizuela no salió en su mejor versión, pues a diferencia de otros encuentros, esta vez no pudo ganar casi ningún mano a mano, no desbordó por la banda y sus centros no fueron peligrosos. 

Lo feo

Por ratos pudimos ver a un Rebaño Sagrado muy similar al del torneo pasado; dominando al rival en el inicio del encuentro, pero cayendo anímicamente luego de recibir un gol en contra, lo que causa que dejen de ser productivos. Tanto, que en el segundo tiempo ni si quiera pudieron poner nervioso al arquero santista JonathanOrozco.

Raúl Gudiño vio el final de su récord de no recibir dianas y en parte pudo ser su culpa, pues según los analistas del encuentro pudo haber hecho algo más en el disparo de Vázquez. Si hubiera dado un paso más gracias a su altura, hubiera podido atajar el tiro  y evitar el solitario gol que significó la derrota.

santos-laguna-v-chivas-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c4ecc38a5c40ff1cb00000f.jpg

Se acabó el invicto de los pupilos de Cardozo, el cual apenas duró cuatro jornadas, lo cual obviamente comenzó a generar burlas de sus detractores. Habrá que esperar a las próximas semanas para ver si esto fue solamente un tropezón o será la realidad de Chivas el resto del torneo.

El planteamiento del Príncipe Guaraní fue un poco extraño, a la mayoría de los Chiva-hermanos les extrañó que decidiera cambiar su planteamiento a tres defensas centrales en lugar de a dos, como venía haciéndolo; quizá porque sabía que iba de visita contra un cuadro poderoso. Hedgardo Marín dejó mucho que desear y la ausencia de Carlos Cisneros se notó bastante en el campo; al final ingresó de cambio, pero no pudo marcar diferencia, así que el experimento falló totalmente.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!