Skip to main content

Si hay un jugador importante para el FC Barcelona, más allá de Leo Messi, este es Iván Rakitic. Tanto para Luis Enrique como para Ernesto Valverde, el croata es una pieza clave en la columna vertebral del equipo. Desde su llegada en 2014, Rakitic ha ofrecido un rendimiento espectacular. Solo se ha perdido tres partidos por lesión, un privilegiado en ese aspecto. No es muy disparatado si decimos que Rakitic es uno de los fichajes más rentables de la historia del club catalán.

Ahora bien, el Chelsea ha mostrado su interés recientemente por el futbolista, preguntando si podría salir en junio. La llegada de De Jong y posiblemente de Adrien Rabiot van a provocar que el centro del campo este muy poblado la temporada que viene y el Barça se deberá plantear la salida de algún jugador, incluso importante. El verano pasado, el PSG ya ofreció una cantidad importante por Iván Rakitic pero Ernesto Valverde le convenció para quedarse. Pero si el Barcelona recibe nuevamente una oferta por el jugador, deberá considerarla para equilibrar la caja. Además, Rakitic va a cumplir 31 años en marzo y su rendimiento en la presente campaña está un peldaño por debajo. Con las incorporaciones que vendrán, el Barcelona podría vender a Rakitic pensando a largo plazo.

Según informa el Diario Sport, no solo los 'bles'han mostrado el interés en el futbolista. Otros equipos de la Premier como Manchester United y Arsenal también habrían preguntado por él. El Barça,consciente de que debe hacer caja, considerará la oferta, muy a pesar de los deseos del futbolista de quedarse. El próximo verano el club ingresará la venta de Paco Alcácer, hay muy buenas expectativas con André Gomes y a todos ellos se le podría sumar Ivan Rakitic.

El croata tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 125 millones. La dirección técnica del club ya le comunicó a Rakitic que no le aumentaría la ficha ya que sus prioridades son otras y no lo puede sumir en esos momentos. 

¿Veremos a Rakitic en la Premier la próxima temporada?