Skip to main content

Desde hace varios años, Leo Messi viene siendo considerado el mejor jugador de la historia y todos sus fans temen que llegue el momento de su retiro. Sin embargo, el delantero del Barcelona no está tan preocupado por cómo lo ve la gente.

Quien es el mejor jugador de la historia es un debate que carece de unanimidad y que todo parece indicar que en los próximos años seguirá sin esclarecerse. Los más mayores dirán que Pelé o Maradona, los actuales dirán que Messi y las opiniones futuras hablarán de otro jugador que aún está por llegar. No hay que olvidar a Cristiano Ronaldo, quien comparte con Messi el récord de balones de oro, 5. 

girona-fc-v-fc-barcelona-la-liga-5c502b1dd15edb7c4d000006.jpg

El astro argentino ya supera la treintena y, como es normal, la gente ya empieza a temer sobre su fin, y el propio Leo también. Messi fue preguntado en una entrevista con Unisport sobre su legado, a lo que dijo:"Al final, todos recordarán y pensarán en lo que quieren, y son libres de hacerlo ".

Una respuesta muy humilde para lo que ha logrado en su carrera. Algunos podrán pensar que lo hace de manera premeditada y sabiendo que en un futuro será considerado el más grande. Quién sabe. 

fc-barcelona-v-levante-copa-del-rey-round-of-16-5c502bd9a5c40fef70000001.jpg

En la entrevista también salió el tema del famoso Balón de Oro: "Bueno, no creo que haya hecho nada decisivo para lograr el éxito o ganar títulos. Viene cuando dios decide y elige, no hay un tiempo fijo". Fue la respuesta del argentino a por qué no ganó el trofeo. De nuevo humilde. 

No hay duda de que junto a Ronaldo, Pelé, Diego Maradona y algunos otros pocos, Messi pasará a la historia del fútbol. Es absurdo hacer hincapié en la comparación y discutir acerca del nivel entre ellos, cuando se puede hacer silencio y disfrutar de todos.