Skip to main content

Este fin de semana se cumplió lo que varios aficionados de Pumas querían desde que se anunció su llegada al banquillo, cortar la etapa de David Patiño como timonel. Pues, aunque en sus dos campeonatos al frente los metió en la Liguilla, nunca lo dejaron de fastidiar hasta que finalmente se acabó el cuento y tras sumar sólo un punto de doce disponibles le tocaron “Las Golondrinas” en el Torneo Clausura 2019.

La realidad es que a muchos pudo no haberles convencido del todo el planteamiento que aplicaba el ex delantero, pero entregó buenos números a pesar de las goleadas que le brindó el América en las dos Fiestas Grandes del 2018. En esta ocasión no se le puede culpar de todo, ya que la directiva volvió a usar el cuento de apostar por la cantera con tal de no invertir en refuerzos y utilizar la misma plantilla. Eso sí, pero ya sin los servicios del argentino Matías Alustiza, que aunque no era titular, si era un revulsivo que muchas veces les funcionó.

Para la mayoría de los seguidores auriazules la directiva universitaria sigue cometiendo errores, pues ya van dos ídolos del club que se van por la puerta de atrás; primero Juan Francisco Palencia, que entregó títulos como jugador, pero en su momento por su decisión, junto a la del presidente deportivo, Rodrigo Ares De Parga y Sergio Egea, cortaron a elementos icónicos del plantel como el capitán paraguayo Darío Verón y al portero Alejandro “Pikolín” Palacios.

Con Patiño mejoraron las cosas pero su estilo no agradó del todo, aparte tuvieron varias veces apalabrado a Jaime Lozano por si fallaba su proyecto, pero aun así ingresó a la Liguilla las dos veces. Se sabía de antemano que la situación era tensa con el presidente deportivo.

Mientras Ares De Parga se mantenga en lo alto y ponga por delante lo económico y lo deportivo en segundo plano, la Universidad Nacional no funcionará y seguirá arrastrando su prestigio, algo que no puede hacer uno de los clubes más grandes de México.

Lamentablemente Bruno Marioni no será la solució,n pues llega a un equipo herido, con unos jugadores ya presionados, que antes de arrancar el certamen declararon la nula posibilidad que tenían de competir en la Liga MX sin refuerzos. 

Al Barullo se le suma su mala gestión con Venados de Mérida en el Ascenso MX, pues solamente ganó 14 de 51 choques, empatando 17 y cayendo en 20, así que no son buenos números para arribar a la Primera División.

Por ahora sólo queda darle el beneficio de la duda al ex goleador argentino, ¿podrá levantar a Pumas que se encuentra en el antepenúltimo lugar de la tabla general? 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!