By 90Min
January 30, 2019

El gran anhelo de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid siempre ha sido el de techar el Bernabéu. Lo propuso en su primera etapa como presidente y lo lleva intentando desde 2013, cuando presentó el proyecto elegido.

Image by Manuel Navas

Después de algo más de cinco años, todavía no han comenzado las obras de remodelación. El proyecto no se adecuaba a la normativa exigida por el Ayuntamiento de Madrid y, para colmo, IPIC, el socio que había encontrado el club para financiar la operación, se echó atrás. Este es el motivo por el cual el club tuvo que buscar el club otras vías de financiación.


Image by Manuel Navas

Finalmente, los socios compromisarios aprobaron el pasado mes de septiembre en la Asamblea General del club que la Junta Directiva actual podía endeudarse en más de 500 millones de euros para realizar la obra.

Image by Manuel Navas

Una obra que significará, entre otras modificaciones, elevar la actual altura del estadio en 12 metros para poder incorporar el techo retráctil. Con la remodelación, el estadio mutará su imagen interna y externa.


Image by Manuel Navas

El cambio más notorio será en el exterior, con la nueva piel de acero que adquirirá el recinto, capaz de proyectar imágenes. Pero también se añadirán nuevos espacios de ocio y restauración. Por dentro habrá más y mejores accesos, se instalarán escaleras mecánicas hasta los puntos más elevados y se aumentará el aforo en 800 plazas para las personas discapacitadas. También se ampliará el museo del club. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)