Skip to main content

El mercado de invierno es esa ventana en la que los equipos aprovechan para hacer los deberes que no hicieron durante el verano, aquellos que les salieron mal. Algo así como las recuperaciones de las asignaturas solo que con el horario cambiado. Normalmente, son pocos los detalles que se tocan, pues tampoco se suele afectar a la columna vertebral. 

Por regla general, cuando se realiza una operación de entrada, suele estar acompañado de una salida: por límite salarial o de fichas pero lo que ha sucedido este año no se había visto nunca. Una de estas operaciones, la más comentada, ha terminado por afectar a ocho equipos y a siete jugadores que han cambiado de aires.

chelsea-v-sheffield-wednesday-fa-cup-fourth-round-5c52ecd724ad03c4ac000004.jpg

Esta operación ha sido muy comentada con sus tres mayores protagonistas: Morata, Higuaín y Piatek. El Atlético de Madrid estaba interesado en Morata pero los blues solo le dejarían salir si le llegaba un recambio. Ese recambio era Higuaín, ligado al AC Milan. Los italianos solo le dejarían marcharse si ataban a Piatek, el delantero que estaba revolucionando la Serie A en el Genoa. Piatek llegó al club dirigido por Gatusso y casi al instante Higuaín firmó por el Chelsea. Unos días después, Morata llegó al Atlético de Madrid.

ac-milan-v-ssc-napoli-coppa-italia-5c52ecff6df9c74827000001.jpg

Estas no fueron las únicas piezas que se movieron del tablero en base a esta operación. El Atlético de Madrid, para que llegara Morata, tenía que aligerar fichas y se decidió por vender a un jugador que tenía cedido en el Wolverhampton: Jonny Otto. El lateral llegó en verano pero salió cedido y finalmente ahora se concreto su venta. 

Otro que también ha salido del Atleti para hacer hueco al ex del Real Madrid es Gelson Martins, que ha firmado por el AS Mónaco. Esta llegada podría generar salidas en el conjunto del Principado aunque, por el momento, nada se ha hecho oficial.

fbl-fra-lcup-guingamp-monaco-5c52ed2924ad035edb000001.jpg

El portugués interesaba al Real Betis. En este momento os preguntaréis que tiene que ver el Real Beits. Ellos también han participado en este efecto dominó. Su delantero Antonio Sanabria ha salido cedido al Genoa para cubrir la salida de Piatek y para suplirlo, los béitcos buscaron la cesión Jesé implicando también al París Saint Germain en la operación.

paris-saint-germain-v-rc-strasbourg-french-cup-5c52ed6de37d34af69000004.jpg

En resumen, un efecto dominó en el que se han visto implicados Morata, Gelson Martins, Otto, Higuaín, Piatek, Sanabria y Jesé. Los clubes que han participado en la operación han sido Atlético de Madrid, AS Mónaco, Wolverhampton, Chelsea, AC Milan, Genoa, Real Betis y París Saint Germain. Siete jugadores y ocho equipos para una de las operaciones del año.