Skip to main content

Por la fecha 13 de la Superliga argentina, River Plate venció 4 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza y se recuperó tras las tres derrotas consecutivas en el Estadio Monumental, frente a Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe y Patronato.

El equipo de Marcelo Gallardo exhibió desde el vamos un fútbol ofensivo y lo pudo capitalizar en el resultado gracias a la definición de Lucas Pratto, a los 11 minutos del primer tiempo. A los 29 Rafael Santos Borré cambió el penal que le cometieron por gol, y cuando corrían cinco minutos del complemento el propio "Oso" estiró la ventaja. 

Ya sobre el final, el "Muñeco" hizo ingresar al flamante refuerzo Matías Suárez y el ex Belgrano le cumplió: tras un enganche fabuloso, definió de zurda y marcó el cuarto y último tanto.

A continuación, el 1x1 de los futbolistas riverplatenses, con varios puntos altos:

Franco Armani (6): Si bien no fue un partido con muchas complicaciones, cada vez que le llegaron respondió de la mejor manera, como es habitual.

Gonzalo Montiel (6): Pasó mucho al ataque y hasta incluso tuvo una chance cercana de marcar su tercer gol con la camiseta Millonaria. El puesto es suyo...


Lucas Martínez Quarta (6): Venía teniendo rendimientos flojos y sin dudas levantó su nivel. Sólido para bancarse la marca de un duro de roer como el "Morro" García.


Javier Pinola (6): A la firmeza característica en defensa le sumó presencia en ataque. Todos sabemos su excelente capacidad física para llegar al área contraria sin problemas.


godoy-cruz-v-river-plate-superliga-2018-19-5c52573b4b7ab40fc4000001.jpg


Milton Casco (8): Gran partido del ex Newell's que cada vez se mete un poco más a los hinchas de River en el bolsillo, a base de sacrificio y calidad.


Leonardo Ponzio (7): Muy participativo y renovando el remate de media distancia, algo que en los últimos tiempos había disminuido.


Ignacio Fernández (6): No venía teniendo actuaciones positivas y el partido de hoy le sirvió para recuperar la confianza. Se movió por todos lados y estuvo muy activo.


Enzo Pérez (7): Gran primer tiempo de otro que había bajado considerablemente su nivel. River lo necesita para equilibrar el medio, y él lo sabe.


Exequiel Palacios (7): La rompió en la primera parte, metiendo pases filtrados, moviéndose suelto, mostrando por qué llegó a jugar en la Primera de River y a despertar el interés de muchos clubes europeos.


godoy-cruz-v-river-plate-superliga-2018-19-5c52541a7130bb83ec000001.jpg


Lucas Pratto (9): Dos goles y una asistencia para coronar una noche casi perfecta. El Oso tiene la confianza por las nubes tras marcar en la final de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid, más allá de los últimos traspiés del equipo.


godoy-cruz-v-river-plate-superliga-2018-19-5c5253e44b7ab4277e000003.jpg

Rafael Borré (7): Además del gol de penal que le sirve para la confianza, el colombiano mostró cosas interesantes en cuanto al juego y la asociación con sus compañeros.

Los ingresos de Camilo Mayada y de Nicolás de la Cruz no cambiaron bastante la estructura del equipo, pero sí fue importante el ingreso de Matías Suárez (7): el cordobés sentenció el trámite con una jugada espléndida: la bajó de gran forma, enganchó con categoría y definió con simpleza en su debut con la casaca Millonaria. Los hinchas de River se pueden ilusionar...