Skip to main content

El VAR ha llegado esta temporada a LaLiga española para subsanar errores arbitrales. Si bien es cierto que se han corregido muchos fallos, también se ha instaurado mucha polémica alrededor de este sistema, sobre todo a la hora de saber cuándo tiene que intervenir o no. Y es que muchos jugadores no tienen claro aún cuando se puede pedir la revisión y cuándo no.

Los fallos arbitrales de las últimas semanas llevaron a varios equipos a realizar quejas formales, entre ellos el Real Madrid después de aquel penalti a Vinícius que no se señaló. Incluso tuvo que intervenir con una rueda de prensa el presidente del Comité de Árbitros para explicar cómo funciona el VAR, en la que se puso la grabación de la sala del VAR durante aquella acción sobre Vinícius en la que se decía: "José Luis, todo OK". Precisamente esa frase ha sido objeto de todo tipo de bromas y 'memes' y ahora muchos la utilizan en tono irónico cuando hay un error arbitral.

real-madrid-training-and-press-conference-5c52cad07130bbcdc3000049.jpg

También los jugadores merengues aprovecharon el último entrenamiento antes de la vuelta de cuartos de Copa para bromear con el tema del VAR y dicha frase. Ocurrió durante el rondo que hacen los jugadores españoles con Sergio Ramos, Lucas Vázquez o Nacho como protagonistas. Los futbolistas no dudaron en pedir el videoarbitraje tras una entrada.

El central andaluz fue también el más buscado en el día de ayer fuera de los terrenos de juego tras anunciar Amazon Prime Video que estrenará una docuserie sobre la vida del futbolista. La recreación tendrá una duración de 8 capítulos de 30 minutos cada uno y se lanzará en este año 2019.