By 90Min
February 01, 2019

Benjamín Galindo, hijo del ex jugador de Chivas del mismo nombre, es nuevo jugador del Reno 1868 de la USL, tras ser cedido por las Chivas de Guadalajara

Su carrera comenzó en Santos Laguna, pero en el 2014, se incorporó a la Sub-13 de Chivas, pasando por todas las siguientes categorías hasta llegar al primer equipo y debutar en Primera División en abril de 2018, contra Veracruz. 


En nueve meses, Galindo jugó seis partidos, dos en la Liga MX y cuatro en la Copa MX, todos siendo titular y completando los 90 minutos. Se especulaba que llegaría al San José Earthquakes, debido a que el entrenador que lo debutó fue el argentino Matías Almeyda y es actualmente el estratega del conjunto californiano, además de que su padre también forma parte del cuerpo técnico. 


Ante estos rumores se dio a conocer recientemente que el defensor de 19 años llegó al equipo de Reno a préstamo por cinco meses y una posible extensión hasta el término de la temporada. 

De hecho, el defensa podría tener actividad en la MLS, ya que el es filial, precisamente, de los Earthquakes, y jugadores que militan en la USL tienen la posibilidad de ser convocados por el equipo.

You May Like