Skip to main content

Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero la están rompiendo en Europa. El Pipa dejó el Milan, donde no tuvo el rendimiento esperado, para fichar por el Chelsea, club al que llegó para hacer goles y ya empezó a cumplir: el fin de semana facturó por duplicado. 

Lo del Kun es más rutinario. Si bien el último partido marcó un hattrick y fue tapa de todos los diarios, su rendimiento en el Manchester City viene siendo elevado desde hace mucho tiempo, al punto que ya es considerado un ídolo para la institución.

fbl-copam2015-arg-par-5c5910cbc2785e4025000001.jpg

El problema está cuando se ponen la camiseta de la Selección Argentina. Pareciera que la presión se apodera de ellos y no los deja demostrar toda la calidad que exhiben cada tres días en el Viejo Continente, lo que genera una catarata de insultos por parte de los fanáticos albicelestes.

El combinado ahora dirigido por Lionel Scaloni comenzó con una renovación profunda de nombres y, si bien era muy probable que solo Lionel Messi retornara al equipo tras su ausencia post Mundial de Rusia 2018, ahora se manejan algunos nombres más.

Ángel Di María y el propio Kun son los más firmes, a sabiendas del deseo que tienen ambos de volver a tener revancha. Lo del Pipa parece distinto, ya que es el futbolista de la camada con más eje de críticas: los goles fallados en las últimas tres finales que disputó la Selección lo condenan.

netherlands-v-argentina-semi-final-2014-fifa-world-cup-brazil-5c5910ecc2785e6873000001.jpg


Mi opinión es que el único que debería tener las puertas abiertas para la vuelta es el mejor jugador del mundo, Messi. Es el hombre indispensable para cualquier equipo, Argentina no puede darse el lujo de no contar con él mientras lo tenga a disposición.

Si bien Agüero, Higuaín y el propio Angelito son futbolistas del carajo, su ciclo parece estar más que cumplido, y más allá de los buenos momentos que puedan seguir teniendo en sus clubes la Selección debería continuar con la renovación de nombres: hay mucho piberío que ya tiene experiencia y merece la oportunidad de gozar de continuidad. Los "grandes" ya la tuvieron.

Es momento de apuntar a la Copa América de Brasil que comenzará en apenas unos meses. Scaloni vino probando muchos jugadores en los últimos amistosos, siempre con profesionales  nuevos que quieren hacer sus primeras armas en la celeste y blanca. Volver a los experimentados (repito, sacando al mejor del planeta) sería un retroceso enorme, y el DT debe demostrar que tiene la capacidad para decidirlo. ¿Qué hará?