Skip to main content

El fútbol europeo podría recibir una buena sacudida este mes, una vez el TAS resuelva el caso sobre el posible dopaje financiero del PSG y del Manchester City. Según AS, el órgano de arbitraje deportivo determinará si incumplieron el Fair Play Financiero de la UEFA. La decisión podría acarrear la no participación de ambos clubes en la próxima edición de la Champions League, lo que supondría la venta de sus mejores jugadores.

red-star-belgrade-v-paris-saint-germain-uefa-champions-league-group-c-5c5ff8aa0d3e2ec20a000001.jpg

Mientras tanto, la UEFA, y más concretamente su presidente, Aleksander Ceferin, están alerta sobre la decisión y aseguran que no serán condescendientes con ambos clubes, si se prueba que falsearon sus cuentas. Ya en su momento, la UEFA encargó un informe sobre la cuestión y se saldó con una multa gracias a la mediación de Infantino, actual presidente de la FIFA. Sin embargo, Ceferin, enfrentado con Infantino, ha dado plena autonomía para castigar a ambos clubes en caso de que se demuestre el dopaje financiero.

chelsea-fc-v-manchester-city-premier-league-5c5ff8554bf0ebfdc900003a.jpg

No son los únicos clubes salpicados por la polémica. El Chelsea, por la misma cuestión que Real Madrid,FC Barcelona y Atlético de Madrid, se enfrenta a una posible sanción por incumplir la normativa relativa a la contratación de menores. Si al final resultan los tres clubes sancionados, no cabe duda de que se avecina un mercado de verano convulso y lleno de movimientos.