Skip to main content

El Ajax y el Real Madrid disputan esta noche la ida de los octavos de final de la Champions y dos jugadores atraen todas las miradas: Vinícius por parte del conjunto blanco y Frenkie de Jong en el equipo holandés. Esta será la primera vez que el joven centrocampista se mida al Real Madrid y, aunque lleve puesta la camiseta del Ajax, lo hará como nuevo jugador del FC Barcelona.

Sin duda este no será un partido más para el jugador holandés que tiene por delante el primer gran reto de su carrera. Hasta ahora De Jong había conseguido deslumbrar a toda Europa con su gran trayectoria en la Eridivisie pero el Real Madrid no es un rival más, es un salto de nivel en las aspiraciones de un futbolista que tiene un gran futuro por delante en uno de los mejores equipos del mundo.

heracles-almelo-v-ajax-dutch-eredivisie-5c641e10055779df93000019.jpg

A lo largo de los años hemos visto cómo buenos futbolistas se estrellaban a la hora de derribar el muro ante grandes equipos y De Jong no quiere entrar en ese saco. El destino ha querido ponerle delante al talentoso centrocampista el mejor escenario posible para reivindicarse ante el vigente campeón de Europa en el regreso de una competición tan especial como la Champions.

El holandés será el faro del Ajax en este partido y de su inspiración dependerá gran parte del devenir de su equipo en la eliminatoria. De Jong tiene por delante la oportunidad de demostrar ante un gran equipo que no se arruga ante ningún rival y que su talento y calidad innatos salen a relucir en cualquier circunstancia.

heracles-almelo-v-ajax-dutch-eredivisie-5c641dfac762b4cd32000001.jpg

El duelo ante el Real Madrid puede ser un punto de inflexión en su corta trayectoria y elevarle aún más en su meteórico ascenso a la cima. Su actuación en este encuentro será una vara de medir para los retos que están por llegar. Y ciertamente no es fácil el escenario que tiene por delante el jugador holandés con un Madrid lanzado pero estos partidos son los que consagran a las estrellas y marcan la diferencia entre los buenos futbolistas y los que están llamados a dominar el fútbol mundial en un futuro cada vez más cercano.

Hoy tendrá lugar la primera prueba de fuego para De Jong en el fútbol europeo, una oportunidad para brillar y demostrar que aquellos que han apostado por él desde el primer momento no se han equivocado. Y quién sabe si será él el elegido para frenar a este Madrid de Solari. Pero pase lo que pase este sólo es su primer escollo y podrá seguir paseando su talento por los mejores estadios del continente en los próximos años.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!