Skip to main content

El deseo de Rogelio Funes Mori por ponerse la camiseta de la selección mexicana es grande. Tanto que, pese a que reglamentariamente es imposible, acudirá a la FIFA para pedir un permiso especial que le permita vestir la casaca verde.

De acuerdo con el Diario RÉCORD, el jugador del Monterrey buscará que el máximo organismo futbolístico pase de largo el sudamericano de Perú 2011, que jugó con la selección argentina Sub 20.

argentina-s-under-20-national-team-lineu-5c6dedac00b820378c000001.jpg

Dicho torneo es el que tiene imposibilitado al 'Mellizo' de ser llamado por el Tri (además de que le falta un año de residencia en México), por lo que el delantero argentino, de acuerdo ahora con Mediotiempo, será asesorado por un abogado especializado en derecho deportivo para mandar una carta a título personal a la FIFA explicando porqué quiere representar a la Selección Mexicana.

morelia-v-monterrey-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c6dedc400b820ca4b00000a.jpg

Además, el trámite sería llevado a cabo por el jugador a raíz de una convicción propia. Siempre según la misma fuente, si bien la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) lo apoyaría, el cuerpo técnico de la selección no se lo ha pedido y, ni mucho menos, le ha garantizado la convocatoria.

En los meses previos al mundial de Brasil 2014, cuando Miguel 'Piojo' Herrera asumió como entrenador del Tri, Rubens Sambueza, ex dirigido suyo en América y Tecos, realizó el mismo trámite que el delantero y la FIFA le negó el permiso

america-v-pumas-unam-apertura-2015-liga-mx-5c6dee6175e1c850c9000001.jpg

Por ahora, no hay indicio alguno de que el resultado, en el caso de Funes Mori, pueda ser diferente a la resolución que se le dio a Sambueza. No obstante, no será hasta dentro de unas semanas que se podría saber  la decisión final del organismo rector respecto al deseo de Funes Mori por representar al combinado nacional.