Skip to main content

Este fin de semana se llevó a cabo el sorteo para definir los grupos del próximo Mundial de la categoría Sub-20, el cual se celebrará en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio del presente año, con 24 combinados, donde la Selección Mexicana tendrá participación y buscará llevarse el cetro.

El camino para los jóvenes dirigidos por Diego Ramírez no será nada sencillo, pues quedaron ubicados en el Grupo B junto a la subcampeona de Europa, Italia, el tercer lugar de Asia, Japón, y el campeón de Sudamérica, Ecuador.

Su camino iniciará el próximo 23 de mayo en el Estadio de Gdyn a las 11:00 horas para medir sus fuerzas con 'La Nationale', uno de los combinados favoritos para alzar el título, mientras el segundo compromiso quedó pactado para el 26 del mismo mes a las 8:30 horas ante los nipones; y finalmente, la última jornada se realizará el día 29 a las 11:00 horas contra el equipo de la CONMEBOL.

El resto de los Grupos quedaron conformados así:

A: Polonia, Colombia, Senegal, Tahití.

C: Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay, Noruega.

D: Estados Unidos, Nigeria, Ucrania, Qatar.

E: Francia, Mali, Arabia Saudita, Panamá.

F: Portugal, Corea del Sur, Argentina, Sudáfrica.

Asimismo, la competencia podría revelar nuevos talentos en el balompié internacional, además promete ser un gran espectáculo por lo que ofrece el país anfitrión, al menos así lo manifestó el brasileño Bebeto, campeón del mundo en 1994.

“La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 1983 fue uno de los hitos de mi carrera. No sólo por los partidos, sino también por el ambiente, los estadios, y por el escenario en general. A buen seguro que Polonia, gracias a su rica historia y tradición futbolística, organizará un torneo fantástico”, expresó el ex de Toros Neza.

Finalmente, el estratega Ramírez aseguró que El Tricolor tiene la capacidad de avanzar en el Grupo B del Mundial y que tiene considerado en la plantilla a Diego Laínez, que actualmente milita en el Real Betis de España.

“Italia es un equipo de respeto, se le conoce por un estilo defensivo y compacto, si bien tienen virtudes también tienen carencias y vamos a buscarlas. (Diego) está considerado, pero entre más fuerte sea la selección más oportunidad tendremos y en nuestra selección la fortaleza es el conjunto, ya la individualidad también nos va a ayudar. México históricamente ha pasado esa ronda (Fase de Grupos), así que tenemos la capacidad para pasar”, indicó.

“Tratamos de ser un equipo intenso, convencido y enfocado en que se preocupen por nosotros para obtener buenos resultados. Lo más importante es que tan fuerte podamos llegar y lo bueno es que ya tenemos una base, es vital el tiempo que yo tenga con los seleccionados”, añadió.

Cabe resaltar que ni el actual campeón Inglaterra ni el subcampeón Venezuela acudirán.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!