Skip to main content

El campeón de Liga MX con Pumas en el Torneo Clausura 2011 ha sorprendido a todos, al anunciar su nuevo puesto en el Salamanca CF, de la Segunda División B de España, donde ya no actuará como futbolista sino en el área comercial y de marketing.

Tras varios años de deambular por la Liga Mexicana, Ascenso MX y varios equipos del mundo, aventurándose por tres continentes, el canterano de la UNAM tomó la decisión de abandonar las canchas y a través de su cuenta oficial de Twitter dio a conocer su nuevo rol, luciendo totalmente orgulloso y agradeciendo la oportunidad a la escuadra que defendió apenas hace un año.

“Ahora me toca estar del otro lado de la cancha como director de marketing y del área comercial en un club histórico como lo es el Salamanca CF. Siempre agradecido por la confianza y respondiendo con arduo trabajo para fortalecer la imagen del club y sus alianzas comerciales”, escribió el ex del Atlético San Luis.

Asimismo, la institución española también celebró el retorno del mexicano y en su cuenta de Twitter expresó su felicidad: 


“¡Un placer tenerte de vuelta, seguro que juntos haremos cosas grandes! ¡Lo mejor está por llegar! #NuncaNosFuimos”.

Sobre su nuevo puesto, el exdelantero de 27 años indicó a la Gaceta de Salamanca por qué tomó este rol en el club Helmántico y también aceptó que decidió colgar los botines por las experiencias negativas que vivió en la India y Albania con los problemas de cobro.

“Llego con muchas ganas de apoyar al equipo aunque sea fuera de los terrenos de juego. Tengo una empresa de marketing en México y creo que puedo ayudar a potenciar la imagen del club. Quiero estabilidad ahora y por eso doy el salto ahora al marketing”, declaró el subcampeón del Torneo Esperanzas de Toulon 2011 con la Selección Mexicana Sub-20.

Aparte de Pumas, Atlético San Luis, Salamanca y el Tricolor Sub-20, el nativo de la Ciudad de México también defendió las casacas del Querétaro, el Budapest Honvéd FC (Hungría), el Comunicaciones (Guatemala), Atlante, Churchill Brothers Sport Club (India) y Football Club Kamza (Albania).

Finalmente, Izazola fue felicitado por varios de sus amigos y seguidores y ahora en su nueva función se encargará de conectar con nuevos patrocinadores para la próxima campaña, así como reforzar todo lo relacionado con la imagen del club.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!