By 90Min
March 02, 2019

Este viernes América visitó a Monarcas en el Estadio Morelos para abrir las acciones de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2019 y al dar un pésimo partido parecía que se irían con una derrota a casa al ir cayendo 0-2 pero pudieron remar contra corriente para rescatar el empate 2-2, gracias a las dianas del chileno Nico Castillo y el juvenil Francisco Córdova.



Rápidamente el arco de Agustín Marchesín se vio batido por el peruano Edison Flores apenas a los 7 minutos y en el segundo tiempo Rodolfo Vilchis convirtió una pena máxima a los 73', por lo cual parecía que el duelo estaba sentenciado pero los michoacanos empezaron a defenderse demasiado y perder mucho tiempo, lo que al final les cobró factura.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Sin duda no fue un gran juego para los elementos azulcremas y esta es la calificación para cada uno de ellos:


Agustín Marchesín (7.8)

Manuel Velasquez/GettyImages


De lo mejor que presentó el cuadro de Miguel Herrera, aunque por momentos se vio dubitativo. Evitó la caída de su marco en varias ocasiones, lo que ayudó a que no tuvieran más goles en contra y pudieran rescatar la igualada.


Bruno Valdez (5)

ALFREDO ESTRELLA/GettyImages


Pésima actitud de un hombre experimentado como él, se hizo expulsar infantilmente, al reclamar sabiendo que tenía amarilla, dejando a su equipo con diez, aparte tuvo complicaciones para cubrir a los delanteros purépechas.



Emanuel Aguilera (6)

ALFREDO ESTRELLA/GettyImages


Al igual que su compañero en la zaga se mostró bastante confiado y se vio sorprendido por la ofensiva rival, que le causó demasiados problemas, así que tuvo que recurrir a las faltas.


Paul Aguilar (5.5)

Hector Vivas/GettyImages


Poco por parte del capitán emplumado, aportó muy poco al ataque, sin generar peligro por las bandas y en la parte defensiva se vio superado varias veces, sólo reclamaba continuamente.


Jorge Sánchez (6.5)


Hector Vivas/GettyImages


Estuvo más movido por su banda intentando desbordar, pero tuvo una misión difícil en contra de Ray Sandoval, que fue de lo más peligroso que presentó La Monarquía. Pudo ser uno de los villanos de la historia al cometer el penal que puso el 2-0 en contra. Se fue al 84’.


Guido Rodríguez (6)

Hector Vivas/GettyImages


Extrañamente no fue el de siempre, equivocó varios pases, no estuvo preciso y no se adueñó del mediocampo. Fue hasta el final que empezó a hacerse con la pelota para poder distribuirla.



Edson Álvarez (6.3)

Manuel Velasquez/GettyImages


Fue de los más movidos del equipo, también tuvo errores, pero luchó cada balón en cada oportunidad e intentaba sumarse al ataque para buscar espacios o intentar disparos de media distancia. Salió al 56'.



Nicolás Benedetti (4)


VICTOR CRUZ/GettyImages


Muy poco del colombiano a diferencia de sus otras actuaciones, no brilló ya que no desbordó ni creó jugadas de peligro, estuvo errático, tanto que en el segundo tiempo decidieron sacarlo al minuto 74'.


Renato Ibarra (7)


VICTOR CRUZ/GettyImages


Como ya ha sido una costumbre, fue el hombre de Coapa que más intento profundizar en el área rival, no tuvo miedo de encarar ni de tratar de adentrarse en el área rival para centrar, pero nunca pudo lograr su cometido ante la buena marcación de los locales.



Henry Martín (4)


Refugio Ruiz/GettyImages


Totalmente desapercibido, a veces el yucateco no tiene la fortuna de poder solucionar los partidos cuando inicia de titular y muy pocas veces pudo tocar la pelota o estar cómodo con ella en el área.



Nico Castillo (6)

RODRIGO ARANGUA/GettyImages


Logró esa calificación solamente por la anotación que consiguió a través de un tiro libre, el cual hizo desde una distancia lejana, pues fuera de ello, hizo muy poco como para ganarse una puntuación alta, no provocó ningún tipo de peligro y se vio bastante lento.



SUSTITUCIONES

Roger Martínez (6)


Hector Vivas/GettyImages


Entró al 56’ con ganas de aportar a la ofensiva y para que el América jugara con tres delanteros, lo cual ayudó a que pudieran generar un poco más de acción al frente, lo cual al final ayudó para salvar la derrota.


Francisco Córdova (7)


PEDRO PARDO/GettyImages


Ingresó al 74’ para tratar de equilibrar el mediocampo y generar más juego a la ofensiva y aparte fue el héroe del partido pues un disparo suyo, tras un alboroto de la defensa michoacana en el área, terminó en las redes salvando un punto con diez hombres.



Luis Reyes (S/C)


Hector Vivas/GettyImages


Vio acción al 84’ y aunque el juego ya estaba inclinado a favor de las Águilas porque Morelia estaba echado atrás, tuvo poca aportación e injerencia en el marcador.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)