Skip to main content

El futuro de James Rodríguez sigue siendo una incógnita. El centrocampista colombiano actualmente se encuentra cedido en el Bayern de Múnich, pero el club bávaro deberá decidir qué hacer con él este verano: si pagar los 42 millones de euros de la opción de compra que se incluyó en el préstamo o devolver al jugador al Real Madrid.

Por su parte, tras las declaraciones del jugador en las que añoraba la capital española, el club blanco no vería con malos ojos el regreso de James. Y es que partiría desde cero, con una plantilla renovada puesto que el Madrid tiene intención de hacerlo, y un entrenador nuevo. Además, la más que probable salida de Isco hace que el Madrid necesite un centrocampista de calidad en la plantilla.

En este sentido, tal y como publica el diario alemán TZ, Madrid y Bayern se habrían citado tras los octavos de final de la Champions League, que sería después del 13 de marzo que es cuando el conjunto alemán disputará la vuelta ante el Liverpool. El motivo no es otro que hablar e intentar esclarecer el futuro de James. Además, el citado medio añade que el Madrid le ha pedido al Bayern un informe sobre el futbolista 'cafetero'. 

Hay que recordar las recientes declaraciones del presidente del club bávaro, Uli Hoeness, en las que transmitió que la decisión de si sigue o no James la tomará exclusivamente el técnico Nico Kovac. "La opción es válida hasta mediados de mayo. Si la ejecutamos, tendrá que quedarse. Todo depende de lo que diga Kovac, si lo quiere o no. Si él dice que es bueno, pero no lo utiliza en el campo, no voy a gastar los 42 millones de euros por alguien que no juega. Si el entrenador me dice que lo necesita y planea hacer uso de sus condiciones, entonces lo firmaremos", recalcó.

El Madrid también tiene presente el interés de PSG, Juventus y Arsenal en hacerse con los servicios del jugador. Si el Bayern decide no pagar la opción de compra y alguno de los tres equipos interesados pone sobre la mesa una buena cantidad de dinero, la entidad merengue podría usar al colombiano para sacar una valiosa cuantía que invertiría en la llegada de otros futbolistas como puede ser por ejemplo Eden Hazard.