Skip to main content

Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, los dos fichajes más caros de la historia del FC Barcelona, actualmente están compitiendo por el mismo puesto. Pese a que la temporada pasada fue el brasileño el que se hizo con la titularidad, en la actualidad el joven francés parece haber explotado y haberse centrado en lo estrictamente deportivo, terminando por ganar la partida en los choques importantes por delante de su compañero de equipo. Y es que la velocidad, el uno contra uno y el espectáculo visual en sus acciones han terminado por decidir a Valverde.

A todo esto hay que sumar la mala campaña que está realizando Coutinho. Es por esto que el ex del Liverpool ha bajado recientemente su valoración de mercado en la página web especializada Transfermarkt. Si llegó a estar valorado en 150 millones de euros el año pasado, en este mes de diciembre ha bajado ya hasta los 100 millones.

Lo contrario le ha sucedido a Dembélé, que con 21 años y con todo lo que ha mostrado en los últimos meses vuelve a ser uno de los jugadores con más potencial a su edad, lo que ha sido reflejado en su valor de mercado. Este ha subido hasta los 120 millones de euros, 20 'kilos' más que Coutinho.

Aún queda el tramo decisivo de la temporada y pueden volver a cambiar las tornas, pero todo hace indicar que Dembélé se ha ganado la confianza de Valverde y no será fácil arrebatarle el puesto ahora que está en estado de gracia, por lo que la diferencia entre el valor de ambos futbolistas podría ser aún mayor en el futuro de continuar con esta dinámica.