By 90Min
March 02, 2019

Uno marcó el tanto que le dio a España su primera Eurocopa, en 2008, ante Alemania, en Suiza, y el otro firmó el gol más celebrado en la historia del mismo país, en 2010, frente a Holanda, en la prórroga del Mundial de Sudáfrica. 

Fernando Torres y Andrés Iniesta, junto a muchos otros compañeros, son los máximos exponentes del fútbol español desde hace más una década y han dejado, más allá de esas dos dianas, momentos para el recuerdo en la selección española. Pero, ¿podrían haberlo hecho también en el Atlético de Madrid?.

VINCENZO PINTO/GettyImages


Por si aún no sabéis de quien hablo, después de leer el titular y la introducción, me refiero a Fernando Torres y Andrés Iniesta. Ambos juegan actualmente en la J League de Japón, en el Sagan Tosu y el Vissel Kobe, y justo hoy se han visto las caras, frente a frente, de nuevo, sobre el terreno de juego. Digo de nuevo no solo por la cantidad de veces que Torres e Iniesta se han enfrentado si no porque hace un par de días también estuvieron juntos, pero esta vez charlando ante las cámaras de DAZN.


Los dos parecen llegar ya al ocaso de sus carreras después de años y años deleitando a los aficionados con su fútbol. Iniesta hizo las delicias de los seguidores del FC Barcelona mientras que Torres se ha lucido en Liverpool, Chelsea, Milan y Atlético de Madrid, su casa. Y precisamente en el club que vio crecer al delantero de Fuenlabrada pudieron compartir vestuario, pero Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del equipo rojiblanco, no vio con buenos ojos la propuesta que Torres le hizo hace ya muchos años.

“Siempre te quise en mi equipo, pero eras muy caro. Siempre que he jugado contigo, he disfrutado mucho. Cuando empezabas en el Barça, que jugabas un poco nada más, le dije a Miguel Ángel: "pide la cesión o fíchale", pero me dijo ‘bah’... No tuvo buena visión ahí”, confesó el delantero madrileño en la conversación que tuvo con Iniesta.

Image by Adrián Marcos


El centrocampista de Fuentealbilla comentaba: "A partir de los 12 y hasta hoy, hemos coincidido en todas las categorías”, y añadía a continuación que “son tantos años y tantos goles, tú has metido más que yo”. “Estando con él siempre se está a gusto”, destacó el albaceteño. Finalmente, Torres admitía que ambos siempre han compartido "la manera de ver el fútbol, de entender la familia, de rodearnos de nuestra gente” y eso seguramente es lo que les ha llevado a ambos a ser lo que son hoy en día, dos auténticos ídolos.

Fernando Torres y Andrés Iniesta se enfrentaron esta misma mañana, en horario español claro, y el equipo del mediocentro se llevó la victoria por un gol a cero. Ambos fueron titulares, pero el tanto le firmó otro amigo, otro ídolo, otro símbolo de la Selección Española del Mundial y las dos Eurocopas, David Villa, que también se ha mudado a Kobe para compartir equipo con Iniesta y que hacía su primer gol con el equipo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)