Skip to main content

La CONMEBOL rechazó la invitación de la US Soccer para participar en la Copa Continental en 2020, debido a que implicaría sustituir la Copa América.


En información del portal Infobae, el organismo sudamericano envió una carta a Carlos Cordeiro, presidente de la entidad estadounidense, para detallar el motivo de la declinación a la convocatoria, la cual parte del empalme de fechas con la Copa América que se realiza tradicionalmente.

5c79742b923e45c7b2000010.jpeg

"Su invitación menciona que la 'Continental Cup' no tiene la intención de reemplazar a la Copa América. Sin embargo, acto seguido, usted propone disputar la edición 2020 en el mismo periodo de tiempo y con las mismas selecciones participantes que la edición 2020 de la Copa América, lo cual es a todas luces imposible", señala el documento que cita Infobae.

Por su parte, la CONMEBOL exhortó a México y Estados Unidos para que se unan a la Copa América de 2020, en lugar de crear su propio certamen.

De acuerdo al diario The New York Times, la Copa Intercontinental ofrecería una importante suma de dinero a las selecciones participantes, pues se embolsarían cuatro millones de dólares; además, de que el ganador se adjudicaría cinco millones más.