By 90Min
March 02, 2019

La CONMEBOL rechazó la invitación de la US Soccer para participar en la Copa Continental en 2020, debido a que implicaría sustituir la Copa América.


En información del portal Infobae, el organismo sudamericano envió una carta a Carlos Cordeiro, presidente de la entidad estadounidense, para detallar el motivo de la declinación a la convocatoria, la cual parte del empalme de fechas con la Copa América que se realiza tradicionalmente.

Image by Elias Manzur Carrera


"Su invitación menciona que la 'Continental Cup' no tiene la intención de reemplazar a la Copa América. Sin embargo, acto seguido, usted propone disputar la edición 2020 en el mismo periodo de tiempo y con las mismas selecciones participantes que la edición 2020 de la Copa América, lo cual es a todas luces imposible", señala el documento que cita Infobae.

Por su parte, la CONMEBOL exhortó a México y Estados Unidos para que se unan a la Copa América de 2020, en lugar de crear su propio certamen.

De acuerdo al diario The New York Times, la Copa Intercontinental ofrecería una importante suma de dinero a las selecciones participantes, pues se embolsarían cuatro millones de dólares; además, de que el ganador se adjudicaría cinco millones más.

You May Like