Skip to main content

Lionel Messi está volviendo a hacer una temporada espectacular. El gran problema que tenemos todos es que estamos empezando a verlo normal, el futbolista nos ha acostumbrado a unos números, goles y jugadas estratosféricas, fuera de lo común, como si no viniera de este planeta. 

Hoy, Jaume Miserachs, en el Mundo Deportivo, ha revelado un dato demoledor que habla todavía más de la calidad y la capacidad goleadora del futbolista del FC Barcelona. Si cortáramos la pierna derecha y la cabeza de la Pulga, seguiría siendo el Pichichi de Primera División. El futbolista ha marcado 21 de los 25 goles con su pierna izquierda.

La tabla de goleadores de La Liga tiene a Messi como líder destacado y es que ningún jugador ha llegado todavía ni a los 20 tantos. El máximo competidor del argentino es su compañero en la delantera blaugrana, Luis Suárez, con 16 tantos. Le siguen Stuani con 15, Charles con 12 y Griezmann, Ben Yedder y Benzema con 11. Es decir, el máximo goleador del Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Sevilla ha marcado once tantos menos que Messi solo con su pierna izquierda.

Hoy, a las 20:45, Messi buscará seguir aumentando su renta. Los culés tienen una cita en el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid, por segunda vez consecutiva en esta semana. El argentino estuvo desaparecido en el partido de Copa del Rey, muchos esperan que se desquite en el liguero y siga sumando goles a su cuenta. Como reto, estaría bien que solo se le permitiera anotar con su pierna izquierda. De todos modos, ni así estaría igualado su nivel con el del resto de mortales.