Skip to main content

En España solemos tender al egocentrismo cuando hablamos de fútbol, respetamos y reconocemos a los grandes equipos de fuera del país pero sabemos que tenemos uno de los partidos más vistos y seguidos a nivel mundial, el Clásico.

En los últimos años esto cobra aún más sentido pues Real Madrid y FC Barcelona llevan cinco temporadas consecutivas reinando en Europa y también a nivel mundial, y en La Liga tenemos a los últimos 11 Balones de Oro, vale si, se los han repartido entre tres jugadores, pero todos jugaban aquí.

Es tal la importancia que le damos a nuestro Clásico a la hora de investigar y analizar que nos olvidamos de que la mayoría de los futbolistas que actualmente disputan el partido tienen sus propios "clásicos" más allá de nuestras fronteras. Exceptuando esos futbolistas que llevan toda la vida en Real Madrid o FC Barcelona, todos y cada uno de ellos han estado en algún equipo que tenía un máximo rival, ya fuese en su ciudad o no, con el cual mantenía una especial rivalidad en cada choque.

fbl-esp-liga-barcelona-real-madrid-5c7a747adeb8e9dd51000001.jpg

Uno de los nombres propios de los últimos Clásicos, en España lo ponemos en mayúscula por el tema del egocentrismo, es Luis Suárez. Su actuación en el duelo copero del miércoles con su 'doblete y medio' le ponen en el centro de los focos y viendo su trayectoria destaca mucho el rendimiento que el uruguayo muestra cuando se enfrenta al histórico gran rival esté en el equipo que esté.

Su idilio con los clásicos comenzó en Uruguay, cuando en sus inicios vestía la camiseta de Nacional de Montevideo. Tan solo se enfrentó en una ocasión a Peñarol, el otro gran club del país, y aprovechó para dejar su sello con un gol. Después dio el salto a Europa y llegó al Groningen, donde siete tantos en once encuentros ante el Heerenven. Y en Holanda aún, con el Ajax de Amsterdam, le hizo tres al Feyenoord en trece choques.

fbl-eng-pr-man-utd-liverpool-5c7a7448923e458cac000001.jpg

Desde los Países Bajos emigró a Inglaterra para vestir la elástica 'red' del Liverpool y enfrentarse a algunos de los mejores equipos de Europa. Obviando el derbi de Merseyside contra el Everton, el enfrentamiento clásico en Liverpool es frente al Manchester United y el delantero charrúa celebró dos goles en siete partidos ante los 'red devils'.

Pero sin duda alguna el clásico que más le pone a Luis Suárez es el Clásico, con mayúsculas. Vistiendo la camiseta del FC Barcelona se ha enfrentado en 13 ocasiones al Real Madrid y, con los dos tantos que hizo el miércoles, el 'Pistolero' suma ya 13 tiros en el blanco, nunca mejor dicho. Hoy, en el partido de La Liga, podrá seguir aumentando su registro en otro de esos partidos calientes, otro duelo que a Suárez, como a Gerard Piqué, le "pone cachondo".