Skip to main content

Sin duda uno de los fichajes que sorprendió más a la Liga MX durante el pasado mercado invernal de traspasos fue el sorpresivo regreso de Miguel Layún a tierras aztecas, pues su fichaje por Rayados enojó a muchos amantes de las Águilas, que se sintieron decepcionados por aceptar regresar a un equipo que no fuera el América.

Sin embargo el fichaje sucedió y las cosas pasaron tranquilas, pero el día de hoy, el ex Americanista realizó unas duras declaraciones en contra del anterior equipo de sus amores.

Layún vivió varios clásicos vestido de azulcrema y sabe muy bien lo que se vive previo al clásico de clásicos, así que es considerado una autoridad para hablar al respecto y eso fue lo que hizo, aunque su respuesta puede enojar bastante a muchos fan.

"Se perfectamente lo que mueve un clásico, la pasión que se desborda, si lo comentaba (antes) y lo mencionaba en serio, en mi opinión es mucho más pasional el Clásico Regio que tal vez que un América vs Chivas, que es nivel nacional, demasiado exponencial lo que representa ese juego".

"Aquí veo una pasión desbordada por ambas aficiones instituciones que no se ve en otros planteles,  eso lleva a que el partido se viva de forma más intensa, además se concentra en la ciudad y lo hace más fácil de percibir”, declaró.

También agregó que a pesar de eso no intercambiaría camisetas con sus amigos de Chivas, como Pereira, Brizuela o Pulido y que ahora no lo hará con ningún jugador de Tigres, a pesar de tener amistades ahí, respeta la camiseta.

¿Qué opinan de las declaraciones de Layún?