Skip to main content

El Atlético de Madrid visita mañana Anoeta para medirse a la Real Sociedad en La Liga con el objetivo de conseguir los tres puntos, mantener la segunda plaza en la clasificación e incluso alejar más al Real Madrid, dependiendo del resultado del Clásico de hoy en el que seguro que los rojiblancos tendrán un ojo puesto. 

Como es costumbre, Diego Pablo Simeone salió esta misma mañana a rueda de prensa para comentar la actualidad del equipo ante los medios. 

Siendo sábado y Carnaval ni el técnico ni los periodistas quisieron extenderse mucho y solventaron rápidamente las pocas preguntas que tenían. Evidentemente el rival de mañana, el club de San Sebastián, fue el primer protagonista y Simeone reconoció que últimamente no les va muy bien contra los donostiarras: "Es cierto que la Real Sociedad se nos daba bien, pero en estas dos salidas nos ha costado más".

fbl-esp-liga-atletico-real-madrid-5c7a7b797d311a4261000001.jpg

Seguidamente halagó al equipo que actualmete dirige Imanol Alguacil: "Tiene buen equipo, trabaja bien, sobre todo en partidos importantes, ofensivamente tiene gente rápida, que tiene gol y el entrenador, la anterior vez, cuando sucedió a otro técnico lo hizo bien y ahora lo está repitiendo". Como sucede habitualmente, el técnico colchonero admitió que su idea es "llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño".

Más allá de preguntar por el once que pondrá en escena en Anoeta, los periodistas preguntaron a Simeone por si las ausencias de Diego Costa y Kalinic en este partido afectarían a sus planes, pero no es mostró preocupado por ello: "Creo que la semana que viene estarán con el grupo. Tenemos que ir solucionando las situaciones en el equipo y potenciando los jugadores que tenemos disponibles para este partido".

fbl-esp-liga-atletico-alaves-5c7a7b28deb8e9eb2f000001.jpg

Finalmente, como no podía ser de otra forma, el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona de hoy, más vital que nunca ahora para los colchoneros, cerró la rueda de prensa. El 'Cholo' aseguró: "Debemos pensar en nosotros, pase lo que pase queremos seguir vivos en LaLiga". Y para terminar le preguntaron sobre la reticencia del aficionado colchonero a afirmar que le interesa que gane el Real Madrid, Simeone fue claro: "Lo que le interesa al aficionado del Atlético es que su equipo gane, porque si no hacemos nuestro trabajo lo demás no vale. Todo puede ser bueno o malo, pero lo que tenemos que hacer nosotros es ganar. El aficionado del Atlético lo que quiere pensar son las razones por las que gana su equipo".