Skip to main content

Por la fecha 21 de la SuperligaBoca Juniors venció a domicilio 3-1 a Unión de Santa Fe, luego de comenzar en desventaja con el gol de Franco Fragapane de penal.

La expulsión de Damián Martínez antes que terminara el primer tiempo favoreció al Xeneize en el complemento, que lo dio vuelta con goles de Ramón Ábila, Carlos Tevez y Agustín Almendra. 

El ingreso de "Bebelo" Reynoso le cambió la cara al equipo azul y oro, ya que participó activamente de las tres conquistas y fue clave para generar el juego que le había faltado en los primeros 45 minutos.

A continuación, repasamos los puntajes de los futbolistas dirigidos por Gustavo Alfaro:

Esteban Andrada (7): Cada partido le aporta más seguridad al arco de Boca, que parece estar totalmente protegido. No pudo mantener su valla invicta por el penal de Fragapane (casi lo contiene), pero el hincha Xeneize se puede quedar tranquilo con su guardameta. 


Julio Buffarini  (7): Gran segundo tiempo del ex San Lorenzo, que se proyectó constantemente y participó activamente con centros en los goles de Ábila y Almendra. Hoy pareció un lateral brasilero...


Lisandro López (6): Otro gran partido del zaguero, quien se afianzó de manera inmediata al club y al plantel. Una garantía en la defensa. Sólido y seguro.


Carlos Izquierdoz (4): Cometió un penal tonto y se lo notó con problemas para la marca. Nunca recuperó el nivel que había tenido antes de la final contra River. 


Emmanuel Mas (4): Está irreconocible el lateral izquierdo que supo tener minutos en la Selección Argentina. Sin decisión para pasar al ataque y con problemas para los pases.


Iván Marcone (7): Es difícil encontrar un partido malo del volante central que será convocado por Scaloni para la Selección. Está donde tiene que estar y hace lo que tiene que hacer. Punto.

union-v-boca-juniors-superliga-2018-19-5c79ed877d311adeb9000001.jpg


Nahitan Nández (6): El despliegue y sacrificio de siempre, clave para la estructura de Alfaro. Casi se da el lujo de convertir con un remate que se estrelló en el palo.


Jorman Campuzano (5): Muy poca participación en el juego, no pudo ser influyente con su buen pie. ¿Reynoso le sacará su lugar?


Sebastián Villa (4): No pudo gravitar con su velocidad, en las jugadas que intentó tirarla larga terminó fracasando. Fue sustituido en el complemento y allí fue cuando Boca empezó a progresar.


Mauro Zárate (5): Nadie le podrá reclamar que no intentó agarrar la pelota e ir para adelante, pero casi todas sus decisiones fueron erróneas. Deberá mejorar la efectividad en los pases si quiere gravitar.

union-v-boca-juniors-superliga-2018-19-5c79ed467d311ae207000001.jpg


Ramón Ábila (6): Cumplió con lo que debe cumplir: el gol. Convirtió en un momento caliente del partido y sigue sumando adeptos para estar presente. 


---------


EMANUEL REYNOSO (8): Figura indiscutida del partido. Entró en el segundo tiempo y fue una máquina de recibir pelotas a espaldas de los volantes de Unión, y además fue partícipe activo de los tres goles Xeneizes. Ponelo, Alfaro...


Carlos Tevez (6): Buen ingreso del Apache, que se mostró participativo y que además tuvo la posibilidad de convertir un gol. Dos partidos, dos goles.


Agustín Almendra (6): Ingresó mal porque sufrió en la marca por su sector, pero inmediatamente Boca agarró la pelota y, además de participar en algunas jugadas ofensivas, pudo marcar de cabeza para sentenciar el partido.