Skip to main content

El cancerbero alemán del FC Barcelona ha realizado una entrevista para DAZN en la que ha hablado de que no encajar goles será lo que más aspiraciones a la Liga de Campeones les puede dar. Las declaraciones las ha recogido Goal.

Marc-André Ter Stegen, para muchos el mejor portero del mundo actualmente, ha atendido al medio alemán para repasar diversos temas de actualidad de la disciplina de la Ciudad Condal, entre los cuales ha querido recalcar que la defensa será un aspecto clave: 

"Defender bien es la clave para ganar la Champions League. Tenemos nuestros puntos fuertes en ataque y siempre somos buenos para marcar, pero especialmente en la fase eliminatoria es importante conceder el menor número de goles posible. Y, por supuesto, tienes que estar allí en el momento adecuado. El Real no jugó de manera excelente el año pasado, pero estuvo allí cuando importó. Hay que respetarles por eso".

fbl-eur-c1-juventus-barcelona-final-5c7cfd15033194e29800000e.jpg

En el presente curso lleva 15 envites de 46 sin encajar, estando a dos de los 17 del curso 2016-17 y a 9 de los 24 del 2017-18, las campañas donde, junto a la actual, ha sido titular indiscutible en la portería azulgrana. En la 2014-15 y la 2015-16 tuvo alternancia con Claudio Bravo, pero gozó de todos los minutos en la competición continental.

Por lo tanto, son cuatro campañas disputando el máximo torneo a nivel de clubes. Encajó 5 tantos en 6 partidos de las eliminatorias de la 2014-15, donde el FC Barcelona se proclamaría campeón venciendo a la Juventus en la final. En las tres siguientes caería en cuartos, con 4 (Arsenal y Atlético de Madrid), 8 (Paris Saint Germain y Juventus) y 5 (Chelsea y AS Roma) en envites de octavos y la ronda mencionada. En la misma de la temporada donde logró el cetro había recibido 2 (Manchester City y Paris Saint Germain).

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!