Skip to main content

José Mourinho, un nombre que, desde que se marchó del Santiago Bernabéu, nunca ha dejado de estar relacionado con el Real Madrid. Uno de los grandes nombres de la casa blanca en este milenio. Un técnico que, para bien o para mal, dejó huella en todos y cada uno de los madridistas. 

En las últimas horas, debido a una información del diario inglés The Telegraph, suena con mucha fuerza en los alrededores del coliseo madridista. Los ingleses aseguran que está muy cerca de firmar por los blancos para reemplazar a un Solari que ha fracasado estrepitosamente. El parche postLopetegui no ha conseguido ser ni tan siquiera una tirita.

La posible llegada de Mourinho está causando mucho revuelo en torno al Real Madrid. La afición se ha alborotado. Algunos siguen considerándolo algo parecido a un dios y otros lo ven más como Lucifer. En cada madridista su figura aparece a un lado del hombro, de rojo o de azul. Lo cierto es que Mourinho es un técnico con mucho carácter, capaz de reconducir cualquier situación e imponer su ley. Aunque también trae consecuencias y en más de una ocasión algún sector se le ha amotinado. Visto está en la marcha del Manchester United tras su salida. Algunos jugadores levantaron de una cama que afirman que no existió.

Revuelos que todavía forman parte de la actualidad del Real Madrid y su llegada podría ocasionar tensión en el vestuario. Jugadores como Sergio Ramos no han tenido miedo en explicar su mala relación con el luso y tendrían papeletas incluso de abandonar el equipo si Mou llega, pero… ¿esto es un problema? Sergio Ramos está muy lejos de su mejor nivel, el futbolista no está rápido, sube en ocasiones que no se le necesita y deja solo a su compañero en el centro de la zaga. Un central al que se le valora más por sus goles, algo que se debe mirar con lupa.

fbl-esp-liga-rayo-real-madrid-5c81446dc4cbcc48ff000008.jpg

Las afirmaciones de sus detractores hay que tenerlas muy presentes pero también hay que afirmar lo que necesita este Real Madrid. Títulos. El Real Madrid y los blancos necesitan títulos. José Mourinho los asegura en su primer año. Lo ha hecho en todos los clubes en los que ha estado. Siempre ha ganado títulos. El técnico volverá a traer pasión al madridismo. Tiene la cualidad de hacer a su afición arder, en su favor o en su contra, y de sacar partido a ciertos jugadores que se adecuan a su esquema. Querido y odiado a partes iguales.

Otros, aquellos que solo hablarán desde el recuerdo, informarán de que el juego del luso es rácano y no concuerda con el de los madridistas. Pobres de aquellos que no miraron las estadísticas. Estos deberán recordar que su Real Madrid consiguió marcar 121 tantos en una sola temporada, la mayor cifra hasta hoy. También tiene el récord de puntos en Liga, junto al Barcelona de Tito Vilanova, con 100 puntos. Además, su estilo, directo, al contrataque y de tesón, ha sido el característico de los blancos durante muchos años.

José Mourinho, la herramienta que necesita el Real Madrid para reparar el equipo. La pasión y el carácter escenificado en un solo ser. Aquel ángel capaz de solucionarlo todo y el demonio que puede incendiarlo. El riesgo de la victoria. El riesgo necesario para la glorificación de un Real Madrid omnibulado por Florentino Pérez y su europeísmo. El sargento de hierro que puede sentar a los blancos en el trono de este mismo material. Mourinho is coming.