By 90Min
March 08, 2019

Cuando el planeta entero trata de recuperarse de la crisis económica más grande que se ha visto en décadas en el mundo del fútbol,  la preocupación está por la gran cantidad de dinero que invierten los grandes multimillonarios, jeques en su mayoría, en sus clubes. Primero fueron las sanciones por los fichajes de futbolistas menores de edad y ahora llegan las que afectan a aquellas entidades que superan el límite de gasto, denominado como Fair Play Financiero.

Evidentemente, atendiendo a los propietarios de los equipos más 'top' del continente europeo, Manchester City y París Saint-Germain están siendo los primeros investigados por sus estratosféricos fichajes en las últimas campañas. Ambos clubes han recibido ya sanciones económicas pero ahora se enfrentan a una pena que seguramente les dolerá más, la expulsión de la UEFA Champions League.


ADRIAN DENNIS/GettyImages


La Cámara de Investigación del Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA independiente abrió ayer jueves una investigación formal en torno al club inglés por posibles infracciones a las regulaciones del Juego Limpio Financiero. En un comunicado el organismo encargado de regular el fútbol europeo indicó: "La UEFA no hará más comentarios al respecto mientras la investigación esté en curso".


La institución rectora ya se vio obligada a reabrir su expediente, y el del PSG, después de que una nueva serie de documentos publicados por Football Leaks en Der Spiegel revelaran un supuesto trato de favor. Ambos clubes se negaron a dar algunos documentos argumentando que la investigación es producto de informaciones periodísticas sin contrastar. La UEFA ha mostrado su descontento y molestia por el comportamiento del club inglés del francés.

Algunos medios ingleses aseguraron hace un par de meses que los 'citizens' podrían ser excluidos de la máxima competición europea por este supuesto dopaje financiero. En su alegato se apoyaron en declaraciones de Yves Leterme, director del Comité de Control Financiero de la UEFA, que comentó en un medio belga que el club británico podría enfrentarse a "la sanción más dura" tras ser investigados los correos relacionados con el dinero ingresado por patrocinios por el Manchester City.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)