By 90Min
March 11, 2019

Algo pasa con Phlippe Coutinho. El brasileño no es ni la sombra de aquel jugador que deslumbró en el Liverpool y por el que tanto peleó el FC Barcelona hasta conseguir su desembarco en el Camp Nou. Su participación y aportación al equipo han ido disminuyendo con el paso de los partidos hasta verse relegado al banquillo, pero aún cuenta con el apoyo del vestuario y del cuerpo técnico para darle la vuelta a su situación.


Frente al Lyon tendrá su enésima oportunidad para redimirse y demostrar que el Barcelona no se equivocó lanzándose de cabeza a por quién es el fichaje más caro en la historia del club. Ante la más que posible baja de Dembélé, Coutinho sigue siendo el principal candidato para ocupar el puesto del francés en el once inicial en un partido trascendental para la supervivencia del equipo blaugrana en la Liga de Campeones. Calidad y gol no le faltan, ya lo ha demostrado esta temporada, pero se ha topado con un Dembélé que le ha ganado el pulso. En el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Sevilla, Coutinho mostró su mejor versión en lo que llevamos de temporada y el Barcelona pudo remontar la eliminatoria. El miércoles Valverde podrá depositar nuevamente su confianza en el brasileño para ganar el partido ante el Lyon y plantarse en el sorteo de cuartos de final, algo que será una inyección de autoestima para un jugador que prometió mucho con su llegada y del que todavía se espera mucho más.

Aitor Alcalde/GettyImages

El partido del miércoles no será uno más para un Coutinho con quien están teniendo mucha paciencia y atenciones desde el club. Quizá el brasileño esté ante su última oportunidad para  encontrar su sitio en este equipo y justificar la inversión que hizo el Barça por él antes de convertirse en un problema mucho más grande para el club. Parte de la afición ya ha perdido la paciencia con el brasileño tras ver sus pobres actuaciones cada vez que pisa el terreno de juego y de seguir con este rendimiento corre el riesgo de que en el club también se cansen de él y empiecen a replantearse si realmente acertaron con su contratación.


En lo que llevamos de 2019 sólo el precedente del partido ante el Sevilla salva a Coutinho, pero Valverde confía en que saque todo su potencial en este tramo crucial de la temporada y poder recuperar a un jugador que tiene un gran futuro por delante en este club. De no despegar ante el Lyon puede ser ya demasiado tarde. Oportunidades como esta no se pueden dejar escapar y a Coutinho se le han vuelto a abrir las puertas de la titularidad, quizá por última vez.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)