Skip to main content

Sebastián Córdova nació en Aguascalientes y forma parte del Club América desde los 15 años, debutó con el Necaxa en Apertura 2018, cuando sefue cedido por las Águilas en calidad de préstamo por 12 meses. Hoy, el canterano de 21 años se está ganando sus primeros minutos con el primer equipo azulcrema. 


Córdoba ha anotado dos goles tardíos en los últimos tres partidos del América, salvando el empate contra el Morelia la minuto 92' y dándole los 3 puntos a las Águilas en un disputado encuentro contra el Puebla al minuto 87'.

america-v-puebla-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c87b10e972f16deae000019.jpg

Al inicio del año y con el Clausura 2019 a la vista,Miguel Herrera decidió acortar el préstamo seis meses antes, debido a las sensibles bajas del América en el mercado invernal. Cecilio Domínguez y Diego Lainez se marchaban del equipo, por lo que quedaba un vacío en la banda izquierda del cuadro de Coapa, pues Andrés Ibargüen ha sido baja la mayor parte de lo que va del torneo.               

fbl-mex-morelia-america-5c87b163972f16cae5000020.jpg

Nicolás Benedetti es el único refuerzo que llegó al club que puede jugar por la izquierda, pero Miguel Herrara lo ha estado usando más como '10' detrás de los dos delanteros. Córdova se destacó por primera vez cuando tras una gran jugada contra Lobos, en el Azteca, asistió a Nico Castillo para su segundo gol del partido, mismo que terminó por 3-0. El joven canterano jugó 9 minutos. 

A diferencia de Diego Lainez, que tras debutar se tardó un poco en adaptarse al nivel de juego, así como en anotar y asistir,SebastiánCórdova ha aprovechado sus oportunidades y se ha ganado la confianza de su técnico, Miguel Herrera, o así declaró en zona mixta tras anotarle al Puebla:

Cabe declarar que Lainez empezó a formar parte del primer equipo mucho más joven, a los 16 años, pero eso no le resta mérito a Córdova, que se ha convertido en el hombre al que acude el 'Piojo' cuando necesita productividad a la ofensiva. El joven mexicano puede jugar tanto como extremo izquierdo como por derecha y le pega muy bien con la zurda, su pierna natural.

Córdova se perfila para arrancar el miércoles en Clásico Nacional, América vs Chivas, correspondiente a los cuartos de final de la Copa MX, según declaraciones de Miguel Herrera, donde mencionó que: "Tengo que meter a 4 chamacos el miércoles, el sábado vamos con el mejor equipo disponible"