Skip to main content

La pelea por la Superliga está más caliente que nunca: tras el empate de Racing 1-1 ante Colón en Santa Fe y la milagrosa victoria de Defensa y Justicia sobre Banfield, 3 a 2 sobre la hora, la Academia le lleva apenas un punto al Halcón a falta de tres fechas.

Lo más apasionante de la definición entre ambos equipos es el guiño que nos hizo el fixture a todos los neutrales: Racing y Defensa y Justicia se enfrentarán entre sí en la última fecha, en un partido que promete ser para el infarto.

Repasemos la tabla de posiciones: los del "Chacho" Coudet siguen manteniendo la punta en solitario, pero los de Sebastián Beccacece aprovecharon el empate del elenco de Avellaneda y ahora se ubicaron a apenas una unidad: 52 contra 51. Más relegado quedó Boca: si bien sigue con chances matemáticas (está a 8 puntos con 9 en juego), el milagro parece casi imposible.

¿Qué les queda a cada uno antes de enfrentarse en la última jornada? Racing tendrá dos paradas difíciles ante Belgrano (L) y Tigre (V), ya que ambos conjuntos están comprometidos con el descenso y se juegan la vida para mantener la categoría. Defensa tampoco tiene un fixture simple:visitará a Patronato, otro que pelea para seguir en la "A", y luego recibirá a Unión, en plena pelea por clasificar a las Copas.

Las chances de que queden igualados en puntos son factibles, por eso en 90min te contamos qué pasaría en ese caso. Según establece el reglamento, no pesa la diferencia de goles ni el choque entre ambos, sino que van a partido desempate. 


"Para el caso de empate en puntos en el primer puesto de la Tabla Final de Posiciones de la Superliga 2018/2019 (determinación del Campeón y primer clasificado a la Copa Conmebol Libertadores 2020) entre dos -2- o más equipos, serán de aplicación las disposiciones del art. 111 del Reglamento General de AFA, que establece la realización de partido/s de desempate. El partido de desempate se realizará en estadio neutral a determinar por la Mesa Directiva con el asesoramiento de la Gerencia de Competencias de la Superliga”. 

"No hay desempate porque vamos a salir campeones", aseguró hoy Nicolás Fernández, autor de los tres goles del equipo de Varela ayer ante Banfield. ¿Qué pasará?