By 90Min
March 14, 2019

Tras la conclusión del partido que el Barcelona ganó por 5-1 al Olympique de Lyon y que le sirvió a los catalanes para acceder a cuartos de final de la Champions League, Lionel Messi habló sobre la dificultad de enfrentarse a cualquier equipo en la siguiente ronda de la competición.

"Todos los equipos que quedan en este momento son muy difíciles como para elegir a uno en el sorteo. El Manchester City tiene muchísima calidad, igual que la Juventus. Luego está el Ajax, que son un grupo de chicos jóvenes con mucho talento que no le tienen miedo a nada, el Liverpool es un equipo con una gran pegada,... El viernes veremos quién nos toca, y nos prepararemos para lo más duro"

Messi, que fue el mejor del partido y concluyó con dos goles y dos asistencias, valoró también la actuación de su rival durante los 90 minutos: "La verdad que ellos no habían hecho nada y nos marcaron el 2-1. En ese momento tuvimos un pequeño rato de sufrimiento, pero por suerte pudimos marcar el 3-1 y con eso estar ya más tranquilos"

También se acordó del gran partido de Cristiano del martes ante el Atlético de Madrid: "Lo que hizo Ronaldo fue impresionante, no es fácil marcarle tres goles al Atlético de Madrid".


La cautela de Messi parece bien infundada. No en vano, en estos octavos de final las sorpresas han estado a la orden del día: de los ocho cabezas de serie que había, con la vuelta en su propio campo, sólo cuatro han sido capaces de acceder a octavos. El Ajax remontó al Real Madrid de manera rotunda en el Bernabéu ganando por 1-4 tras el 1-2 de la ida. 

Maja Hitij/GettyImages

El Tottenham no dio opción alguna al Borussia, ganando en la ida por 3-0 en Londres y rematando a los alemanes con un 0-1 en Dortmund. Igual sucedió con el Liverpool, que pese a empatar 0-0 en Anfield destrozó al Bayern en el Allianz ganando por 1-3. Por último, el Manchester United también dio la sorpresa la semana pasada, remontando un 0-2 adverso y dejando fuera a otro de los favoritos, el Paris Saint-Germain, al ganarle por 1-3 en la vuelta.

Por si fuera poco, queda el precedente del propio Barcelona en Champions League el año pasado. En los cuartos de final, a pesar de ser claramente favorito y de llevar una amplia ventaja de 5-2 tras el partido de ida ante la Roma, los blaugranas perdieron por 3-0 en el Olímpico y dijeron adiós a la competición.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)