Skip to main content

Gianni Infantino anunció el nuevo Mundial de Clubes que comenzará en 2021 y comenzaron las especulaciones sobre cómo se va a desarrollar. De parte de la Conmebol, ya se sabe que tendrán seis plazas y la gran incógnita era cómo se iban a clasificar.

Si bien todavía no hay nada confirmado de parte de la FIFA, las versiones periodísticas indican que los representantes serán los campeones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana de los últimos años.

Serían los últimos cuatro campeones de la Libertadores y los últimos dos de la Sudamericana. Si esto se confirma, tanto River como Gremio tendrían un lugar garantizado en el próximo Mundial de Clubes.

El torneo se disputará cada cuatro años y será a mitad de año. Esto implica que se deberá cambiar el calendario de Conmebol y que los torneos internacionales vuelvan a terminar a mitad de temporada.

Con respecto a los otros continentes, Europa contará con ocho representantes, Norte y Centro América tendrán tres, Asía y Africa también tres y finalmente Oceanía contará con un solo equipo participando. Esta claro que todavía restan definir los detalles, pero el nuevo Mundial de Clubes ya es una realidad y las expectativas que se generaron son muy altas.