Skip to main content

Uno de los nombres del momento dentro del panorama internacional futbolístico es Eden Hazard, el futbolista del Chelsea que cada día suena más fuerte para terminar recalando en el Real Madrid. Sus 28 años le convierten en un jugador que aún mezcla toques de juventud con la experiencia de llevar jugando prácticamente diez años al más alto nivel, pero en esta década de carrera como profesional, como todos, ha cometido errores.

En este caso más que de errores hablamos de curiosidades, anécdotas que le acompañarán ya durante toda su vida, y ahora, después de muchos años, ha reconocido una de ellas. Nos remontamos al año 2011 cuando un joven Eden Hazard disputaba sus primeros partidos con la selección absoluta de Bélgica y se enfrentaba a Turquía. En el minuto 60 su seleccionador en aquella época, Georges Leekens, decidió sustituirlo y él, lejos de quedarse en el banquillo, abandonó el estadio y se fue a comer una hamburguesa con unos familiares. 

belgian-national-football-team-s-forwar-5c962d42dfd9d33f85000001.jpg

Leekens le sancionó dejándole fuera de la siguiente convocatoria a modo de castigo y la historia quedó como una leyenda hasta que hace unos días el futbolista confirmó la historia en la televisión belga. “La salsa de esa hamburguesa era mi preferida… Todavía le pido a mi madre que me traiga de vez en cuando a Londres. Cometí una estupidez. La historia de la hamburguesa… Aún nos reímos. Es lo que me convirtió en leyenda de la selección”, así de sincero se mostró el líder de los Diablos Rojos belgas.

Hazard también habló sobre su futuro en la selección pues está cerca de cumplir los 100 partidos, pero reconoce que dejará su sitio si aparece algún joven prometedor: “No me he puesto una meta. Siempre dije que voy a jugar hasta que mi cuerpo aguante, pero también dependerá de la próxima generación. Si veo que un jugador joven entra en mi puesto yo me saldré. Cuando yo llegué otro tuvo que salir. Aún soy joven y creo que Courtois batirá mi récord. y más si juega hasta los 38 años. Tal vez haga un Buffon y juegue hasta los 40. Intentaré continuar mientras Thibaut siga”.

fbl-euro-2020-qualifier-bel-rus-5c962b0975570fa104000001.jpg

Alrededor de la figura de Hazard también existe otra historia que él aún no ha reconocido, pero si su antiguo compañero de equipo Rio Mavuba. El francés compartía vestuario con el belga cuando éste fichó por el Chelsea en 2012 y al parecer, tras hacerse oficial su fichaje, ambos lo celebraron saliendo de fiesta toda una noche previa a un partido con el Lille. Mavuba contó en una ocasión: “Decidimos ir a tomar algo y se nos fue de las manos. A la mañana siguiente Eden todavía estaba borracho. No durmió, bebió toda la noche y metió un hat-trick en treinta minutos”. Una caja llena de sorpresas el bueno de Eden, ¿qué hará entonces cuando firme por el Real Madrid?