By 90Min
March 26, 2019

Siempre que el mejor jugador de todos los tiempos manifiesta una opinión es noticia. Su última publicación en redes sociales tiene distintos destinatarios. Como dice un viejo proverbio popular: “A quien le quepa el sayo, que se lo ponga”.


Toda la controversia suscitada tiene su origen en una declaración de Mario Alberto Kempes realizada hace unos días en Valencia, España, en la presentación de su libro "Matador, mi autobiografía" en el marco de los festejos por el centenario 'che', donde comentó según su criterio la dicotomía en torno a Maradona y Messi; es decir, el eterno debate entre el “Pelusa” y la “Pulga”. 


Para el goleador y ganador del Mundial de 1978 disputado en Argentina, el jugador del Barcelona es superior porque ha cosechado diversos títulos y récords en una época de varias estrellas.

Image by santiago waisman

"Yo los pongo en el pedestal a cada uno en su época. Una diferencia es que mientras Maradona no tenía rival en su época, Messi primero fue el escudero de Ronaldinho y después le salió Cristiano a competir... y aún así, sigue siendo el mejor, porque hoy Messi es el mejor del mundo", lanzó en forma de chicana el ‘Matador’. 

La contestación (implícita) del 'Diego' no se hizo esperar. Hoy en día con las nuevas tecnologías ya no se necesita interlocutores y Maradona lo sabe. El entrenador de Dorados de Sinaloa utilizo su cuenta de instagram para marcar su postura ante la blasfemia disparada por su coterráneo y que su legado futbolístico no sea mancillado.

"¿Cómo alguien puede decir que yo no tenía rivales en mi época? Yo jugaba contra estos cracks… y muchos más. Mi respeto y mi recuerdo para todos ellos", escribió a modo de respuesta el "Diez", junto a una foto con 23 futbolistas de élite que fueron contemporáneos suyos y le competían el reinado del fútbol mundial. 


En la imagen se destacan jugadores de la talla del italiano Roberto Baggio, los holandeses Van Basten y Gullit, el francés Michel Platini, los germanos Lothar MatthäusRummenigge, los brasileños Zico y el 'Chapulin' RomarioHagi, Stoichkov, Laudrup, el 'Pibe' Valderrama, su compatriota Bochini, entre muchas otras grandes leyendas. 

Nobleza obliga para Maradona, ya que en su publicación también lo incluyó a su crítico, Kempes, justamente.


Vale recordar también que la semana pasada hubo otra polémica en relación a su figura debido a un vídeo-homenaje que publicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la vuelta de Lionel Messi a la selección nacional, titulado: "10 argentinos en 1".

En el mismo nombraban a los mejores argentinos en sus disciplinas como Gabriela Sabatini, Juan Manuel Fangio, Bergolio, Piazolla, Gardel o René Favaloro, pero obviaron al "Pibe de Oro", campeón del mundo en 1986 con la albiceleste.

Quién te quita lo bailado Diego Armando. 


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)