Skip to main content

El F.C.Barcelona busca un refuerzo para el lateral izquierdo, hoy en día propiedad de Jordi Alba. El candidato principal es Alberto Moreno. El español termina contrato con el Liverpool este mismo verano y es improbable su renovación al no contar apenas con minutos en los 'reds'. A sus 26 años, el internacional español cuenta con la experiencia necesaria en la élite para ser un recambio de garantías.

Para el conjunto azulgrana, Alberto Moreno sería el sustituto perfecto para dar descanso a Jordi Alba, según apuntan desde la prensa inglesa. El Barcelona no cuenta actualmente con un remplazo natural en esa posición, algo que se ha visto esta misma temporada. Ante las ausencias de Jordi Alba, Ernesto Valverde ha tenido que recurrir a sus dos laterales derechos. Sergi Roberto y Nelson Semedo fueron las opciones improvisadas que no acabaron de convencer al entrenador blaugrana.

El perfil de Alberto Moreno es parecido al de Jordi Alba. El andaluz cuenta con una vocación ofensiva total y también sabe desempeñarse en defensa, aunque quizá este sea su aspecto más mejorable y por el que no ha acabado de convencer a su actual entrenador, Jürgen Klopp. La intención de Bartomeu es firmar al jugador a coste cero, después de que quede libre en verano, para las dos próximas campañas.

liverpool-v-chelsea-carabao-cup-third-round-5c9b56c7bf07ccdf0d000001.jpg

Desde su llegada al Liverpool en 2014 procedente del Sevilla, el lateral español ha ido perdiendo protagonismo en el equipo. En sus dos primeras temporadas llegó a disputar 60 partidos en la Premier League. A partir de entonces disminuyó su presencia en los terrenos de juego en favor de Robertson, que ahora mismo es el titular indiscutible para el técnico alemán. Moreno tan solo ha disputado dos partidos esta temporada en liga y uno en la Champions League, por lo que su salida en verano hacia el Camp Nou se antoja inevitable.