Skip to main content

El técnico del Liverpool querría contraatacar al Real Madrid, tras los rumores de interés en Sadio Mané, mostrando el mismo por Marco Asensio, según el diario Sport. Sin embargo, el retorno de Zinédine Zidane le resta probabilidades a que suceda.

El atacante balear ha tenido una campaña complicada, con un Julen Lopetegui (10 de 14) que confió más en él que Santiago Solari (8 de 22) a nivel de titularidades, del mismo modo que el ex seleccionador español le dio un promedio de participación ligeramente inferior a la hora de juego, mientras que el argentino lo hizo disminuir hasta los 33 minutos.

Su intermitencia, tanto en apariciones como en el nivel dado durante las mismas, hacían dudar de su continuidad en la disciplina merengue, además de ver como Vinícius Júnior se había adueñado del costado izquierdo del ataque. No obstante, con el retorno de Zinédine Zidane, pudo disfrutar del partido al completo frente al Celta de Vigo, aunque es una incógnita ver lo que puede suceder cuando el brasileño esté recuperado.

fbl-esp-liga-real-madrid-celta-5c9b5a49cad3875115000001.jpg

El rumor sobre el interés del Liverpool ya se produjo en el curso anterior, donde los de Jürgen Klopp se quedaron sin un mediapunta desequilibrante con la llegada de Philippe Coutinho al FC Barcelona, variando el sistema para que los efectivos encontrasen la forma de no echar de menos al carioca. Pese a que el ajuste de Roberto Firmino en la mediapunta con un 4-2-3-1 no funcione mal, desplazando a Mohamed Salah a la posición de delantero, es cierto que un futbolista ágil entre líneas encajaría en Anfield.

real-madrid-cf-v-rc-celta-de-vigo-la-liga-5c9b5a7eaac8f4f9af000001.jpg

Marco Asensio cumple con dicho perfil, además de tener características más propias de un media punta que de un extremo al uso, pero con dificultad por entrar en dicha posición habiendo tenido a un gran Francisco Alarcón por delante en años anteriores y la posibilidad de que recupere su estado de forma ahora que vuelve a tener la confianza del entrenador.

De no haber llegado Zinédine Zidane, podríamos hablar de un rumor con mucho sentido ante lo discreto que ha sido el balear en lo que llevamos de campaña, pero teniendo en cuenta el rendimiento que pudo sacar el técnico galo en su anterior etapa se presenta complicado creer que pueda cambiar de aires. Su cláusula es de 700 millones de euros y el contrato le vincula con el equipo de la capital hasta junio de 2023.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!