Skip to main content

Después de la dolorosa eliminación de la Champions League a manos de la Juventus, al Atlético de Madrid le queda pelear por LaLiga. Conquistar la competición regular es misión casi imposible con el FC Barcelona a diez puntos de distancia, con lo que el objetivo prioritario pasa por asegurar la segunda plaza.

Sin embargo, ya se van conociendo las fechas de los torneos de pretemporada y si el conjunto colchonero consigue finalmente ganar LaLiga o quedar segundo, se clasificaría para el nuevo formato de Supercopa de España, lo que produciría un gran lío de fechas tal y como viene configurado el calendario por ahora.

Y es que la nueva Supercopa, que implicaría una 'final four' entre los dos primeros de LaLiga y los finalistas de la Copa del Rey, se celebraría del 7 al 11 de agosto. No es definitivo aún pero son los días que anda barajando la RFEF en estos momentos. Una fecha que coincide con la International Champions Cup, torneo de pretemporada que disputará el Atlético de Madrid este verano.

Concretamente, el conjunto rojiblanco ha acordado su último encuentro para el día 10 de agosto. Será ante la Juventus y se jugará en el Friends Arena de Estocolmo. En cuanto a los otros dos choques no habría problema, pues serían el 23 y 26 de julio ante Chivas y Real Madrid, respectivamente.