By 90Min
March 28, 2019

El futbolista brasileño estaría valorado, según información de Marca, en 70 millones por el conjunto azulgrana. Esta cantidad es la que, de partida, permitiría cerrar un hipotético traspaso por un jugador que no está teniendo peso en el equipo.

Malcom Filipe aterrizó en la Ciudad Condal el pasado verano dejando plantada a la AS Roma a falta de firmar el acuerdo. Llegó al Camp Nou a razón de 41 millones de euros abonados al Girondins de Burdeos, donde destacó durante una campaña y media hasta convertirse en una de las promesas a nivel continental lista para dar un salto de nivel, y así fue. 



No obstante, apenas ha tenido continuidad a las órdenes de Ernesto Valverde, que le ha dejado fuera de la convocatoria en 8 ocasiones sin lesión de por medio, incluyéndole en 30 pero dándole minutos en 15 encuentros, partiendo de titular en 6 y con un promedio de apenas 35 minutos. Esta cifra sube gracias a la confianza que ha tenido en la Copa del Rey, dado que entre LaLiga y Champions League disminuye hasta 10 apariciones con la titularidad en la derrota (3-4) ante el Real Betis como único inicio sobre el terreno de juego y una media de 15' 48''.

Octavio Passos/GettyImages


En el medio mencionado se citan los ejemplos de Yerry Mina, Lucas Digne o Paulo Bezerra "Paulinho" como casos recientes de revalorización de jugadores del FC Barcelona para obtener una plusvalía entre su fichaje y su venta, relacionando a Malcom como posible efectivo con el que proceder a dicha práctica. Sin embargo, pese a que se trate de un futbolista con bastante proyección, resulta difícil que algún club pueda abonar 70 millones por alguien que ha costado 41 y que apenas ha tenido minutos, además de brillar en pocos de ellos.


Emilio Andreoli/GettyImages


Evidentemente no se trataba de un fichaje para ser titular en su primera campaña, dado que Ousmane Dembélé, Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho estaban por delante suyo en la rotación ofensiva, pero tampoco se esperaba que tuviese menos minutos que un lesionado recurrente como Thomas Vermaelen o uno de larga duración como Rafael "Rafinha" Alcántara en competición doméstica.

Tocará esperar para ver qué hace el FC Barcelona, que ya ha fichado a Frenkie De Jong (75+11M), y con quien se relaciona a Matthijs De Ligt y Luka Jovic, valorados en 70 y 55 millones por Transfermarkt, respectivamente. Tanta inversión en altas hace necesaria una suculenta recolecta en ventas, con lo que una hipotética transacción del carioca permitiría ajustar mejor el presupuesto.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)