Skip to main content

EL pasado jueves, la Real Federación Española de Fútbol ha establecido una novedad en cuanto a los horarios de los partidos se refiere. A partir de esta misma temporada, entre el 20 de mayo y el 15 de septiembre, no se jugará ningún partido ni de Liga ni de Copa del Rey antes de las 19.30 de la tarde. 

fbl-esp-liga-laspalmas-atletico-5c9dcb686d3df84214000003.jpg

El motivo es el de proteger la salud tanto de los jugadores como de los espectadores de las altas temperaturas en los meses de más calor. En las últimas temporadas se habían tomado medidas de alcance similar, como la de que se jugaran partidos a las 23 de la noche sobre todo en ciudades del sur de nuestro país: Sevilla, Levante o Las Palmas habían sido algunos de los equipos que se habían visto afectados por esta decisión. 

Una decisión que afectaba principalmente a los partidos disputados durante el mes de agosto. Ahora la Federación ha ido un paso más allá, y amplía este rango de encuentros desde mayo hasta septiembre.

fbl-esp-liga-sevilla-villarreal-5c9dcbdc4b03f83875000001.jpg

Esta medida se trata de una modificación del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol que fue aprobada por la Comisión Delegada de la Federación y elevada a la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes el pasado 5 de octubre del año pasado. Como esta Comisión no se ha pronunciado al respecto, la medida se entiende aprobada por silencio positivo.

No se trata de la única modificación aprobada por la Comisión Delegada, pero sí la que resulta más llamativa. Este mismo 28 de marzo la Federación ha emitido una circular con la que entran en vigor todos los cambios. Además, ha modificado el articulado de su Reglamento General. En el caso de ambos, se han aprobado gracias al silencio positivo de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes.