Skip to main content

A falta de una fecha para la finalización de la Superliga, Racing Club se consagró campeón del torneo de Primera División luego de quedar cuatro puntos por encima de su inmediato perseguidor Defensa y Justicia, que quedó sin chances matemáticas de igualarlo por más que lo enfrente en la próxima jornada.

El equipo del "Chacho" Coudet lideró la tabla durante casi todo el certamen y tuvo a Lisandro López, Matías Zaracho, Marcelo Díaz y Gabriel Arias como puntos más altos del equipo, que ganó 17 de los 24 partidos disputados.

La institución presidida por Víctor Blanco llegó a 18 títulos de Liga en Primera División, dos más que Independiente. Si sumamos las 12 Copas Nacionales Oficiales que logró el club celeste y blanco, son 30 conquistas a nivel nacional en la máxima categoría.

¿Cómo está conformada la tabla? Primero se ubica River con 47 títulos locales, dos más que Boca (45). Tercero aparece Racing (30), superando ampliamente a Independiente (25) y a San Lorenzo (17).


Si sumamos los éxitos internacionales, la institución de Avellaneda suma 36 campeonatos en total. En esa tabla manda Boca con 67, pero River (64) cada vez está más cerca de igualarlo. El podio lo completa Independiente (45), luego le llega el turno a la Academia y abajo aparece San Lorenzo, con 22.