By 90Min
April 03, 2019

Desde su creación en los años noventas, el videojuego de fútbol 'FIFA Footbal'l ha sido el más popular entre los aficionados al deporte. Ya sea por las licencias exclusivas, los gráficos o la manera de jugar, FIFA siempre ha estado en cima. 

Pero, evidentemente, no siempre ha lucido igual. En los últimos, tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo han acaparado las portadas de videojuego. Pero esto no siempre fue así. Te presentamos las portadas de FIFA desde 1995 a la fecha. 


FIFA 95

Este fue el primer juego que contenía clubes profesionales, además de selecciones. En la portada, de manera internacional, apareció el portero Erik Thorstvedt, portero legendario del Tottenham Hotspur. 


FIFA 96


Con el lanzamiento de FIFA 96 en noviembre de 1995, dos nuevos personajes fueron la portada internacional. Andy Legg aparece controlando el balón, conocido por su saque de banda que llegaba varios metros, arriba de los 30. Intentando despojarle el balón está Ioan Sabau. 


FIFA 97


En la siguiente edición apareció David Ginola, leyenda también del Tottenham. 


FIFA 98

Image by Elías Hale



En 1997 y con el Mundial próximo, David Beckham, joven estrella de la selección inglesa fue elegido como portada.


FIFA 99

Image by Jonathan Silva

El siguiente año, Dennis Bergkamp, delantero holandés del Arsenal fue la principal portada.


FIFA 2000

Image by Jonathan Silva

La principal portada fue otro jugador del Arsenal, el francés Sol Campbell. 


FIFA 2001

Gaizka Mendieta, mediocampista vasco que militaba en el Valencia, fue elegido como la portada. 


FIFA 2002


Mundialmente, las imágenes de Thierry Henry, Francesco Totti y Roberto Carlos fueron distribuidas. 


FIFA 2003

En 2003, EA dejó de sacar portadas con varias estrellas según el país de venta y en lugar escogieron a tres para compartir 'podio': Edgar Davis, Ryan Giggs y Roberto Carlos. 


FIFA 2004


El siguiente año, EA decidió repetir la fórmula con tres estrellas. Thierry Henry, Ronaldinho y Alessandro del Piero conformaron esta edición del videojuego de manera internacional. 


FIFA 2005


La principal estrella de esta edición fue Patrick Vieria. Esta era la versión europea del juego, con Fernando Morientes y Andriy Shevchenko. Sin embargo, para América salió otra portada y la primera que mostró a un jugador mexicano. Se trató de Oswaldo Sánchez, en ese entonces portero de las Chivas.


FIFA 06


Esta versión volvió a mostrar un jugador mexicano para América: Omar Bravo. El delantero de las Chivas fue acompañado de Ronaldinho y Freddy Adu. 

En Europa y España, sin embargo, la portada eran Ronaldinho y Wayne Rooney. 


FIFA 07



Ronaldinho volvió a ser el principal jugador en FIFA 2007. En España lo acompañó David Villa, entonces un joven delantero del Valencia. 


En México, el elegido fue Francisco 'Kikín' Fonseca, que en ese entonces marcaba goles para el Cruz Azul. 


FIFA 08 



Guillermo Ochoa y Jozy Altidore, dos jóvenes promesas con sus respectivos clubes, aparecieron en la portada de FIFA, junto a Ronaldinho, que gozó su tercer año consecutivo como figura principal de FIFA. 


FIFA 09


Guillermo Ochoa y Ronaldinho volvieron a repetir como portada del juego en la versión para América en FIFA 09. 


En Europa, sin embargo, Gonzalo Higuaín, que jugaba en el Real Madrid y Wayne Rooney del Manchester United fueron las estrellas que protagonizaron el juego. 


FIFA 10

Image by Jonathan Silva

Xavi Hernández y Karim Benzema fueron la versión internacional de la portada. En América se usó otra versión, con Frank Lampard, Cuauhtémoc Blanco y Sacha Kjlestan.


FIFA 11

Image by Elías Hale


En América, Carlos Vela, que acababa de emigrar al Arsenal, apareció junto a Kaká y Landon Donovan. En Europa, otro jugador del Barcelona, Andrés Iniesta, protagonizó la portada junto a Kaká. 


FIFA 12



En 2011 y con el lanzamiento de FIFA 12, Rafael Márquez, Landon Donovan y Wayne Rooney aparecieron en la portada de América.  En Europa y el resto del mundo, la portada vendida mostraba a Gerard Piqué Y Xabi Alonso.


FIFA 13

Image by Elías Hale

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, fue elegido como la figura de 2013. En la versión de España lo acompaño Roberto Soldado. 

En México se comercializó una versión que simplemente mostraba a Messi. 


FIFA 14

Image by Elías Hale


Esta vez en España Lionel Messi apareció solo, mientras que en otros países era acompañado por otro jugador. En México, 'Chicharito' Hernández fue el elegido. 


FIFA 15

EN 2014, Messi apareció de manera solitaria tanto en España como en México. En otras partes del mundo jugadores como Arturo Vidal o Clint Dempsey aparecieron junto al argentino. 


FIFA 16

Image by Elías Hale

En países como México, Australia, Japón o Inglaterra, se hicieron votaciones online para determinar qué jugador acompañaría, a Messi como portada del popular videojuego, en México el ganador fue Marco Fabián. En España solamente apareció el argentino. 


FIFA 17

Image by Elías Hale


Para FIFA 17 terminó la hegemonía de Messi como portada y el alemán Marco Reus le sustituyó como imagen del juego. 


FIFA 18

Image by Elías Hale

Finalmente y tras una larga espera, Cristiano Ronaldo fue elegido portada del juego. Esta vez no hubo acompañantes y Ronaldo fue la imagen mundial del juego. 


FIFA 19

Image by Elías Hale

En la última edición del juego, Cristiano Ronaldo una vez más fue el elegido por EA para la portada, pero esta vez  con la playera de la Juventus de Turín, tras dejar el Real Madrid

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)