Skip to main content

El FC Barcelona se sigue fijando en jóvenes talentos provenientes de Holanda. El club azulgrana está muy atento a los jugadores que en un futuro podrían ser estrellas del fútbol europeo. El sueco Alexander Isak ha vuelto a despertar el interés en las oficinas del Camp Nou con sus 10 goles en nueve partidos en la Eredivisie.

El sueco, de 19 años, es propiedad del Borussia Dortmund, que se adelantó a otros equipos como el Real Madrid y el Barcelona el verano pasado. Con 1,90 metros de altura, en Suecia hablan de él como el sucesor de Zlatan Ibrahimovich. El equipo alemán le fichó el pasado año procedente del AIK Solna y esta temporada lo ha cedido al Willem II holandés en el mercado de invierno para que vaya teniendo minutos.

fc-red-bull-salzburg-v-borussia-dortmund-uefa-europa-league-round-of-16-second-leg-5ca715d72fc6e423bd000001.jpg

Con Luis Suárez cerca de cumplir los 33 años, en el Camp Nou ya buscan sustituto para el charrúa a medio y largo plazo. El fichaje cuadra en el marco del club de apostar por jugadores jóvenes con talento como ya ha hecho con la contratación de De Jong y el más que probable fichaje de De Ligt. Isak ya habría estado en la órbita de FC Barcelona y Real Madrid antes de recalar en Dortmund, pero fue el propio futbolista el que rechazó las ofertas para disfrutar de minutos en otros equipos y seguir creciendo como jugador.

Isak está aprovechando las oportunidades y no ha parado de marcar goles desde que llegó a Holanda. Pese a ser un jugador espigado que sabe aguantar la pelota cerca del área y con facilidad para el remate, el sueco es un jugador con mucha potencia y velocidad que le sirven para desequilibrar y fabricarse sus propias ocasiones lejos del área.