By 90Min
April 05, 2019

La salida de Matías Almeyda de las Chivas fue un golpe duro para la afición del rebaño, sin embargo, hasta el momento no se habían dado detalles del porque se dio su despido del equipo hasta que hoy David Medrano en su columna para Récord afirmó que el técnico argentino salió debido a una fuerte discusión con Amaury Vergara que casi llega hasta los golpes.

Hector Vivas/GettyImages

El pleito se habría dado en la madrugada del 17 de abril del 2018 según relata David Medrano en su columna: Las cosas ya no andaban bien y ese día al filo de las 2 de la madrugada, técnico y dirigente se encontraron en un bar en Toronto y volvieron a discutir. El timonel reclamaba el pago prometido a los jugadores por el título de Liga y las condiciones del viaje a Nueva York para las Semifinales de Concacaf. El dirigente le reclamaba que les hubiera echado encima a los futbolistas en el caso de los adeudos, le recordó que en torno al viaje a Nueva York, él también voló en el mismo avión y le reclamó el horario en que el timonel se encontraba en ese bar, ya que en unas horas más se llevaría cabo el partido. La discusión subió de tono y a punto estuvieron de llegar a los golpes, de no haber sido por algunos asistentes al lugar que los separaron.


Por la mañana Amaury Vergara le comentó la situación a su padre (Jorge Vergara), José Luis Higuera y Francisco Gabriel de Anda, quienes habrían decidido de manera inmediata que Almeyda saliera del equipo, sin embargo, David Medrano afirma que fue el propio Amaury quien calmó los ánimos : La decisión fue que no se podía dejar pasar el el hecho y que al término del juego el entrenador sería despedido; sin embargo, el propio Amaury les manifestó que la mejor decisión era tomar las cosas con calma y esperar que se jugara la Final de Vuelta en Guadalajara y a que terminara el Torneo de Liga para desligarse del entrenador. Después de eso, las cosas siguieron igual de tensas y Matías y Amaury nunca firmaron la pipa de la paz.


David Medrano apunta que dicha situación también afectó a Almeyda para tomar las riendas de la selección mexicana, pues hasta ese entonces el pelado era fuerte candidato para dirigir a la selección pero el asunto de la casi pelea a goles que tuvo con Amaury Vergara hizo que los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol se echaran para atrás.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)